Acceso a clientes

Politica

3 de abril de 2021 14:38

Lima insiste que la independencia de jueces y vocales es parte de la reforma judicial

Después de cuatro meses de anunciar una serie de medidas para cambiar el sistema judicial, no existen avances significativos.

2020121017512254111 Ministro de Justicia, Iván Lima. Foto: APG

La Paz, 3 de abril (ANF). - El Ministerio de Justicia encara la reforma judicial bajo tres pilares: la implementación de tecnología, trabajo eficiente y la independencia. Al respecto, el titular de esa cartera de Estado, Iván Lima, insistió que este último punto es el más importante para la transformación de ese Órgano.

A la vez, Lima señaló que en la transformación de la justicia deben participar todos los sectores involucrados, el trabajo conjunto en base a acuerdos y procesos de diálogo será fundamental para cumplir ese reto.

"Debemos terminar esta gestión sin ningún juez transitorio, con un poder judicial que tenga el cien por ciento de independencia garantizada por la carrera judicial", sostuvo la autoridad durante su exposición en un seminario internacional.

Tras la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y dos exministros, las bancadas de oposición y otros electores cuestionaron el trabajo de Lima sobre la transformación de la justicia, pero sobretodo la implementación de la independencia de poderes que pregonó cuando fue posesionado como ministro.


/EUA/NVG/

Si usted desea acceder a la información completa de esta nota pueda suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias