Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Lidia Patty dice que estaba dispuesta a llevar plantas medicinales para que Jeanine Añez se cure

El próximo lunes, se llevará una audiencia para tratar el recurso de excepción de incompetencia, planteada por la defensa de Jeanine Añez.
22 de Abril, 2021
Compartir en:
La exdiputada Lidia Patty. Foto: ANF
La exdiputada Lidia Patty. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de abril (ANF).- La exdiputada Lidia Patty (MAS) dijo este jueves que estaba dispuesta a llevar plantas medicinales para que se cure la expresidenta Jeanine Añez, si es que se sometía a una valoración con médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para saber lo que realmente padece.

"Si el médico la evaluaría, me puede decir de esto está enferma, entonces nosotros tenemos plantas medicinales podíamos facilitar para que se cure la señora golpista", manifestó Patty. 

Patty dijo que mediante memorial pidió que médicos del IDIF revisen a Añez con objeto de que verifiquen su estado de salud.

Lamentó que la detenida no haya dejado que la valoren, por ello, cree que es mentira que tenga algún problema de salud.

Patty refirió que por ese motivo no llevó ninguna medicina, porque desconoce de la enfermedad que padece Añez, y al momento tampoco le dieron una respuesta oficial sobre el estado de salud de la detenida. 

La exmandataria padece de una infección urinaria, es por eso, que un médico recomendó que se interne en un centro hospitalario para que reciba el tratamiento respectivo, sin embargo, no autorizaron su salida de la cárcel. 

Respecto al caso "golpe de Estado", Victor Nina, abogado de la exdiputada, informó que las investigaciones prosiguen y para el lunes se programó una audiencia a solicitud de la expresidenta. 

"Hemos sido notificados con una excepción de incompetencia, presentada por la señora Jeanine Añez, esta audiencia se va a llevar el lunes a las 14:00", indicó. 

Mencionó que con este recurso la sindicada busca que la actual autoridad judicial se aparte de este caso. 

/ANF/

Etiquetas

    Lidia Patty