banner movil Torres

Politica

10 de octubre de 2019 07:47

Líderes: "No se puede construir democracia desconociendo la voluntad del pueblo"

El exdefensor del Pueblo, un dirigente cívico y un senador recuerdan los 37 años de la recuperación democrática en el país y ven un sistema debilitado en Bolivia.

1 Foto: RRSS
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 10 de octubre (ANF).- La posesión de Hernán Siles Suazo en la presidencia, es el hito fundamental para hablar de la recuperación de la democracia, tras un largo periodo de dictaduras. Han transcurrido 37 años desde entonces, y los líderes políticos y sociales sostienen que en estos tiempos el peor “golpe” a la democracia ha sido desconocer la voluntad del pueblo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, no comparte con estos criterios, aseguró que en Bolivia se “respira estabilidad y sobre todo democracia”, y que la mayor expresión de sus palabras es que a 10 días de las Elecciones Generales en el país hay amenazas de medidas de presión.

Para el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena; el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, y el senador opositor, Edwin Rodríguez, el principal termómetro de que la democracia no está en su mejor momento es la cuarta repostulación del binomio oficialista, por encima de la decisión popular del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Villena es contundente, “no se puede construir democracia desconociendo la voluntad del pueblo”, declaró a ANF. Argumentó que este factor ha sido el mayor quiebre de institucionalidad en el país, porque ni el Tribunal Constitucional Plurinacional ni el Tribunal Supremo Electoral han cumplido la Constitución Política del Estado.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias