Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Líder cruceño califica de irresponsable sindicación de Evo sobre plan de golpe de Estado

Luis Fernando Camacho respondió a las declaraciones del presidente Morales, quien dijo este lunes que habría una intención de golpe de estado.
14 de Octubre, 2019
Compartir en:
Luis Fernando Camacho. Foto: ANF
Luis Fernando Camacho. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de octubre (ANF).- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificó de irresponsable la acusación del presidente Evo Morales, sobre un supuesto plan de golpe de Estado si el MAS gana las Elecciones Generales de octubre de este año.

El representante cívico emplazó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a ser “responsable” respecto a sus acusaciones y lo emplazó a presentar las pruebas de que los cívicos de Potosí y Santa Cruz son “fascistas”, “racistas” y delincuentes”.

En esa misma línea se refirió al presidente Morales quien dijo, a Detrás de la Verdad, que cívicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz junto a militares del servicio pasivo estarían gestando un golpe de Estado si es que el gobernante MAS ganas las elecciones este domingo.

“Lo mismo que la irresponsabilidad del presidente Evo Morales sale a declarar sobre los cívicos, pero no tiene el valor de dar la cara, para decirnos a nosotros para decirles de frente los cruceños y bolivianos”, manifestó el presidente cruceño.

El Jefe del Estado manifestó que tienen las grabaciones como prueba de sus afirmaciones, las que serán presentadas a las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea, para que conozcan que existe una conspiración a la democracia.

Camacho, manifestó que el gobernante MAS de manera permanente minimizó las actividades y protestas de los cívicos, sin embargo, ahora aparece el ministro Romero “nervioso” y “exacerbado”, perdiendo su carácter cauto y sereno.

“Es evidente que están desesperados, lo mismo sucedió en Cochabamba, La Paz, y ahora se viene Tarija, es la preocupación del Gobierno”, manifestó.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Golpe de Estado,Cívicos de Santa Cruz