Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Leyes asegura no tenerle miedo "a la revancha masista"

“Se ha consumado el golpe de Estado en la Alcaldía de Cochabamba”, dijo el jefe de bancada de Demócratas.
20 de Abril, 2018
Compartir en:
José María Leyes al ser aprehendido. Foto: Los Tiempos.
José María Leyes al ser aprehendido. Foto: Los Tiempos.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Gonzalo Barrientos, calificó como un “golpe de Estado” la decisión de aprehender al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien desde su celda dijo no tenerle miedo a la “revancha masista”.

“Se ha consumado el golpe de Estado en la Alcaldía de Cochabamba”, dijo el jefe de bancada.

Este viernes, tras una sesión informativa ante la Fiscalía de Distrito, Leyes fue aprehendido y ahora espera que una audiencia de medidas cautelares tome una decisión sobre si será detenido o será beneficiado con medidas sustitutivas. Es acusado de un caso de supuesto sobreprecio.

Desde la celda policial que ocupa, Leyes escribió en su cuenta de Twitter: “He sido detenido cuando vine a dar la cara.  Pido una investigación transparente, un proceso debido. Voy a demostrar mi inocencia y no claudicaré en mi lucha contra el despotismo y la tiranía. No tengo miedo a la revancha masista”.

La del viernes fue una intensa jornada, en la que cientos de los adherentes de Leyes trataron de ingresar a las oficinas de la Fiscalía y fueron repelidos con gases lacrimógenos por la Policía.

El “caso mochilas” es una denunciado del oficialismo que se basa en señalar que las 91.000 mochilas escolares que la Alcaldía se comprometió a adquirir se adjudicaron por 12,4 millones de bolivianos, con un sobreprecio de 10,1 millones de bolivianos. El pago nunca se hizo, porque antes de ello surgió el escándalo.

Barrientos dijo que el audio divulgado este viernes, en el que se escucha la supuesta voz del Fiscal de Distrito, demuestra “un complot y plan macabro” del oficialismo contra el alcalde de su partido.

En el audio, supuestamente el Fiscal Oscar Vera presiona a otros dos fiscales de materia para favorecer al exalcalde del MAS en Cochabamba, Edwin Castellanos, dentro del proceso por el colapso del puente Independencia. El audio fue presentado para demostrar que la justicia está alineada con el oficialismo.

“Esta sentencia política muestra el abuso de poder”, dijo Barrientos y anunció que su partido iniciará acciones legales tanto en Bolivia como a nivel internacional.

Etiquetas

  • José María Leyes