Politica

20 de noviembre de 2019 13:35

Legisladores piden que México revise condición de asilado de Evo por dar órdenes políticas

El ministerio de Gobierno presentó un video en el que se ve a un dirigente conservar presuntamente con Morales, la conversación se refiere a las movilizaciones para cercar las ciudades.

ORTIZ Senador Oscar Ortiz. Foto: ANF
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 20 de noviembre (ANF).- Los legisladores ahora del oficialismo Unidad Demócrata demandaron al Gobierno mexicano que revise y evalúe la condición de asilado del expresidente Evo Morales, luego que se difundiera un video en el que se ve a un dirigente comunicarse presuntamente con el exjefe del Estado, para coordinar las movilizaciones en El Alto.

El senador Oscar Ortiz acusó a Morales de ser el responsable de la convulsión política en el país y de estar “mal utilizando el asilo político” que le otorgó el gobierno de México, porque desde que abandonó Bolivia ha continuado haciendo política y ha evitado la pacificación.

El legislador pidió al presidente Manuel López Obrador a revisar el asilo de Morales. “No puede intervenir en la política interna de Bolivia y estoy seguro que la cancillería presentará un nuevo reclamo para que México revise la condición de asilado de Evo Morales”, sostuvo Ortiz.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias