Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Legisladores creen que Blanco cumple perfil de "chupatetillas" para ser Fiscal General

El senador Arturo Murillo dijo que el fiscal Blanco aspirando a ser titular del Ministerio Público es una "afrenta a la administración de justicia".
18 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El fiscal Edwin Blanco. Foto: Archivo
El fiscal Edwin Blanco. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El senador Arturo Murillo y el diputado Rafael Quispe creen que el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, cumple el perfil del “mejor servil” y del “mejor chupatetillas” del MAS para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

El senador  Murillo manifestó que la postulación de Blanco “es una afrenta a la administración de justicia”, porque tiene una serie de denuncias en su contra en el ejercicio de sus funciones, no obstante sigue como candidato al Ministerio Público.

“Está en varios casos acusado. ¿Cómo es posible que siquiera lo acepte en la Comisión Mixta de Justicia Plural? Al salir Guerreo a apoyar a Blanco esto es claro que el caballito blando de Guerrero es Blanco y del ministro Arce es Lanchipa (candidato)”, declaró el legislador.

El fiscal departamental de La Paz aspira a ser el sucesor de Ramiro Guerrero quien lo nombró en el cargo. Quispe desde el año pasado viene insistiendo que Blanco fue denunciado por violencia intrafamiliar, aunque no entiende porque en sus certificados no aparece el caso.

Quispe sostuvo que el MAS pretende nuevamente colocar en estas funciones a un afín al Gobierno, como Guerrero. “Es el mejor candidato porque es un servil, es el mejor chupatetillas, porque ha encarcelado a inocentes, persigue a otros, es el mejor perfil político que tiene el gobierno”, dijo.

La Comisión Mixta de Justicia Plural lleva adelante el proceso de selección y designación del titular del Ministerio Público, el MAS tiene los dos tercios en consecuencia la posibilidad de elegir a uno entre los finalistas.

Acotó que “tenemos delincuentes como fiscal, delincuente como el fiscal Edwin Blando que ha sido el acusado y ha investigado y ha montado (el caso), por lo tanto no puede ser sujeto de denuncia ante el Ministerio Público.

Por su parte, el diputado Wilson Santamaría advirtieron que analizarán la posibilidad de iniciar juicio de responsabilidades contra el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, por el caso del bebé Alexander.

“Él (Ramiro Guerrero) (…) seguro que quisiera que su palabra sea ley, pero no es mariachi ni presidente, por lo que tiene que cumplir con los procedimientos. Porque aquí van a tener que asumir varios empezando de él que habrá que evaluar dónde lo vamos a denunciar (…) lo que la Constitución dice es que él puede sopesar un juicio de responsabilidades”, dijo Santamaría.

Su colega Quispe añadió que en su calidad de Fiscal General del Estado corresponde juicio de responsabilidades porque \"goza de esa protección”, sostuvo al referirse a Guerrero, quien este martes dijo que la filtración del audio de la Patricia Pacajes es atribuible a  gente que postula al Ministerio Público.

/NVG/

Etiquetas

    Edwin Blanco,Designación,Fiscal General del Estado,Legislativo