Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Legislador del MAS pide que ningún medio de comunicación privado sea reconocido por el Senado

El senador Luis Adolfo Flores dijo que los medios de comunicación privados son “digitados” y que en 2019 ningún canal de televisión difundió cuando se “ametrallaba a centenas" de personas en El Alto.
10 de Mayo, 2021
Compartir en:
El jefe de bancada del MAS, Luis Adolfo Flores. Foto: Senado
El jefe de bancada del MAS, Luis Adolfo Flores. Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de mayo (ANF).- El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, planteó que la Cámara Alta no reconozca ni rinda homenaje a ningún medio de comunicación privado del país, porque son “digitados” y vulneraron el derecho a la información en la crisis de 2019.

El legislador se opuso rotundamente a que los medios de comunicación de corte privado reciban algún tipo de reconocimiento de la Cámara de Senadores, abrió la posibilidad de debate si sería un medio público, universitario, social o campesino, su posición fue expresada en una sesión del pleno, la pasada semana.

“Yo me opongo a rendir cualquier homenaje a cualquier medio de comunicación privado, (…). Como senador me voy a oponer, lo estoy mencionando y solicito presidenta que (a) ningún medio privado se rinda homenaje en el Senado, porque sabemos que la gran mayoría (por) los antecedentes que han tenido la última década”, sentenció el legislador pandino.

Dijo que no se debe olvidar que algunos medios de comunicación “se han desviado del trabajo social” y “han hecho historia negativa”; a propósito de los sucesos de 2019 refirió que ni un solo canal televisivo difundió cuando “ametrallaban a centenas de alteños”.

“Yo quiero rendir homenaje a aquellos periodistas que agarraron su celular y a través de la red social hicieron historia transmitiendo la realidad”, sostuvo Flores, quien respaldó la moción de su colega Miguel Rejas que sugirió que se haga un reconocimiento a todos los medios de comunicación y no de manera particular.

La senadora opositora Nely Galló había planteado dos Declaraciones Camarales para reconocer a Radio Guadalquivir y a Canal 9 de la Universidad Juan Misael Saracho, por su aporte en el ámbito de la comunicación y el desarrollo en el departamento de Tarija

Flores acusó a los medios de comunicación de tener sus intereses particulares y de grupo “que no mostraban lo que sucedía con el pueblo boliviano y ese derecho ha sido vulnerado, ha sido vulnerado el derecho a la información que todo boliviano y ser humano tiene a una información transparente y correcta. “Y eso no han dado los medios de comunicación privados, no han dado. Sabemos que son digitados”, afirmó.

La Declaración Camaral a favor de Radio Guadalquivir que es privada fue rechazada; ante la insistencia de la legisladora opositora se reconsideró la resolución para el Canal Universitario que inicialmente había sido rechazada, la que al final fue aprobada. 

/NVG/

Etiquetas

    Medios de comunicación,Movimiento al Socialismo