Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Legislador del MAS dice que es "indignante" que Iván Arias mande a callar a Evo Morales

Arias sugirió a Morales dedicarse a sembrar coca y evitar dar instrucciones al presidente Luis Arce.
12 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: @ivanariasduran; captura de pantalla de Radio Kawsachun Coca.
Foto: @ivanariasduran; captura de pantalla de Radio Kawsachun Coca.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de abril (ANF). -  Después que el alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, sugirió al expresidente Evo Morales "callarse" y dedicarse a sembrar coca y evitar dar instrucciones al presidente Luis Arce, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, calificó de "indignantes" esas declaraciones y mandó a que se calle.

“Queremos responder al señor Iván Arias quien había manifestado que nuestro hermano Evo Morales presidente de la dirección nacional (del MAS), presidente de las seis federaciones no debería hablar o hacer algún comentario indicando que daña la democracia. Para nosotros esas palabras son totalmente indignantes, más bien nosotros le pedimos al señor Arias que se calle”, expresó Arispe en una rueda de prensa.

Acusó a Arias de ser parte del “desfalco de Entel” y de ser responsable de que los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) disminuyan y favorezcan a la empresa privada de Amazonas. Asimismo, le culpó de la paralización de la construcción de las carreteras doble vía del departamento de Cochabamba.

“Este señor no tiene ninguna moral para referirse a nuestro hermano Evo, nuestro hermano Evo es un hombre que siempre piensa en el pueblo boliviano”, subrayó.

Arias, después de votar en la segunda vuelta electoral, en declaraciones a la prensa dijo que el exmandatario Morales hace daño a la democracia y al gobierno de Luis Arce y le pidió que se calle y se dedique a sembrar su coca.

“(Evo Morales) está haciendo daño a la democracia y al gobierno (de Luis Arce), no es la oposición (la que hace daño), sino un señor (como Evo Morales) que no asume que lo único que tiene que hacer es callarse y dedicarse a sembrar su coca”, declaró Arias.

Criticó que Morales hablara en público sobre las políticas que se deben seguir. “No le estamos diciendo que pague el segundo aguinaldo o que meta a la cárcel (como lo hace Evo Morales); hay señores que tienen que saber ubicarse, hay señores que tienen que entender que hay un Presidente que gobierna”, expresó Arias.

Al respecto, Arispe señaló que de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía del país podría tener un crecimiento importante y en base a esos datos a fin de año el gobierno del MAS tendrá que tomar decisiones en torno al movimiento económico. 

El pasado viernes, Morales anunció que si se confirma el crecimiento económico previsto por la Cepal se pagará el doble aguinaldo.

/ANF/

Etiquetas

    Iván Arias,Gualberto Arispe