Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Las plataformas ciudadanas sobrepasaron el cálculo partidario, según diputado

El diputado Miguel Ángel Feeney manifestó que los partidos políticos participarán en las movilizaciones del 21F, pero no de manera partidaria.
9 de Febrero, 2018
Compartir en:
Organización de mujeres en Santa Cruz. Foto: JornadaNet

La Paz, 9 de febrero (ANF).- Las plataformas y colectivos ciudadanos han sobrepasado cualquier cálculo y capacidad de movilización de los partidos políticos, afirmó el diputado de Unidad Nacional, Miguel Ángel Feeney.

Las estructuras partidarias han sido superadas por las plataformas ciudadanas que se han generado en torno a la defensa de la democracia, los resultados del Referendo del 21F y el rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

“Hay que reconocer que el movimiento de las plataformas han sobrepasado a cualquier cálculo político partidario. Nadie puede atribuirse que es su partido, porque es más grande e inmensamente gigante”, respecto a los partidos políticos, sostuvo Feeney.

Respondió en esos términos al ser consultado sobre si los partidos políticos se movilizarán el 21 de febrero, para recordar que en esa fecha del 2016 se realizó el referendo en el que ganó la opción para que no se modifique el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

Sostuvo que participarán pero “no de una manera partidaria”, porque las plataformas no necesariamente son espacios partidarios, sino que son una expresión de la población que ha decidido manifestarse para rechazar una nueva postulación de Morales.

Además de los colectivos ciudadanos también hay otras instancias que han decidido movilizarse ese día como el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), donde no participan los partidos políticos como estructuras.

Pero para el oficialismo detrás de estos movimientos están los partidos opositores, su conclusión es producto de que militantes de las organizaciones políticas participaron en algunas movilizaciones.

/NVG

Etiquetas

    Plataformas en contra de la repostulación,Repostulacion de Morales