Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

19 de octubre de 2019 20:15

Las elecciones nacionales se realizan en medio de cuestionamientos y desconfianza del TSE

Por ello, analistas políticos, Erika Brockmann y Carlos Cordero la vigilancia de la ciudadanía es vital en esta jornada electoral.

c-whatsapp-image-2019-10-11-at-2222-401498-C32E Frontis del Tribunal Supremo Electoral. Foto: TSE.
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 15 de octubre (La Paz).- Desde la habilitación del binomio del MAS para las elecciones generales 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue blanco a varias críticas que pusieron en duda su credibilidad. Por ello, analistas y políticos consideran que se trata de uno de los órganos del Estado con más cuestionamientos en la historia democrática del país y que en este contexto electoral la vigilancia de la ciudadanía es vital.

“Este Tribunal, para las elecciones del 2019, es el con mayores cuestionamientos. El proceso electoral es el más cuestionado y el que más sospechas ha levantado de las últimos tres procesos electorales grandes”, explicó el analista político Carlos Cordero a ANF.

En la misma línea, la cientista y analista política, Erika Brockmann, afirmó que desde los años 90 es la primera vez que el TSE carece de credibilidad e idoneidad, debido al contexto de desconfianza que ha generado las acciones de los miembros de esta entidad.

“Desde principios de los 90, estamos frente a una situación crítica en cuanto a credibilidad, desempeño y la idoneidad del Órgano Electoral. Hay desconfianza y datos muy concretos que permiten validar aquello”, destacó Brockmman a ANF.

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas: