Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Unión Europea anuncia apoyo de 104 millones de euros a Bolivia para la recuperación económica

En la reunión se abordaron temas diplomáticos de interés bilateral, cooperación para el desarrollo y asuntos urgentes del escenario internacional.
1 de Junio, 2022
Compartir en:
Freddy Mamani Machaca y Javier Niño Pérez, a la conclusión el encuentro. Foto: Cancillería

La Paz, 1 de junio de  2022 (ANF).- El VIlI Diálogo de Alto Nivel entre Bolivia y la Unión Europea (UE) se realizó en la ciudad de La Paz este martes pasado anunció un apoyo económico de 104 millones de euros para el periodo 2021-2024 orientado a la recuperación y el desarrollo económico sostenible.

“La Unión Europea ratificó su interés de continuar cooperando en apoyo a las actividades relacionadas con medio ambiente, cambio climático, gobernanza y derechos humanos. Bajo el nuevo Programa Indicativo Multianual (periodo 2021-2024 con un monto de 104 millones de euros), la Unión Europea busca ayudar a la recuperación y al desarrollo económico sostenible con un enfoque orientado al trabajo con mujeres y jóvenes, promover los derechos fundamentales, la democracia, la reconciliación, el estado de derecho, contribuir a la paz y la seguridad para beneficio del pueblo boliviano”, indica el comunicado de prensa.

En la reunión se abordaron temas diplomáticos de interés bilateral, cooperación para el desarrollo y asuntos urgentes del escenario internacional. La Unión Europea resaltó su posición de apoyo a Ucrania ante la invasión rusa y resaltó que la defensa del país eslavo es de orden internacional, porque así lo establece Carta de Naciones Unidas.

Las delegaciones boliviana y europea acordaron mantener un diálogo permanente para fortalecer los desafíos del siglo XXI que tiene que ver con sociedades verdes, inclusivas, respetuosas de los derechos humanos, con instituciones democráticas fortalecidas para mejorar las condiciones de vida de la población.

Bolivia tuvo como representante en la reunión al viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, y la delegación de la Unión Europea estuvo representada por el Director General Adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez.




//FPF//

Etiquetas

    Unión Europea,Cooperación internacional