BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

21 de mayo de 2022 19:05

La oposición apunta a investigar el rol del MAS en la corrupción de dirigentes universitarios

Mendoza está siendo trasladado a la ciudad de La Paz por vía terrestre para responder a las seis denuncias penales que pesan en su contra

ma Max Mendoza, junto a otras organizaciones sociales, respaldando a la gestión del expresidente Evo Morales.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 21 de mayo de 2022 (ANF).- Erwin Bazán, diputado de Creermos, y Alberto Astorga, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), destacaron la aprehensión del dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, de 52 años, y pidieron investigar a más dirigentes y el rol que tiene el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la corrupción de la representación estudiantil dentro del sistema universitario.

“Ahora, no basta sólo con su aprehensión, tiene que continuar la investigación y en ese sentido exigimos que se investiguen los vínculos que ha tenido Max Mendoza con el expresidente Evo Morales. También queremos conocer quiénes son las personas que han permitido que Max Mendoza realice cobros irregulares”, sostuvo el diputado de CC.

Bazán pidió que el caso del dirigente Mendoza sea el inicio de una investigación profunda para identificar a la red de universitarios que se dedicaron a perpetuarse en las universidades públicas del país con fines distintos a los académicos.

“Se trata, en este caso, de una red del Movimiento Al Socialismo que ha logrado incrustarse en el sistema universitario restándole a las universidades del país el impulso para desarrollar academia, para desarrollar investigación, para desarrollar todo el aporte a la comunidad y a la sociedad. En este caso se trata de vividores de la política que aplican el mismo sistema que aplica el Movimiento Al Socialismo fuera de las universidades del país, aplica la prebenda, la corrupción, la compra de dirigentes universitarios que viven de la política dentro de las universidades”, aseguró el legislador de Creemos.

Mendoza está siendo trasladado a la ciudad de La Paz por vía terrestre para responder a las seis denuncias penales que pesan en su contra por los delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos.

El dirigente de la CUB reveló que es militante del MAS y tiene una muy buena amistad con el expresidente de Bolivia y líder cocalero, Evo Morales. El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Pedro López, afirmó que el dirigente estudiantil era el enlace para agendar reuniones con ministros durante el gobierno de Morales. 

El cuestionado dirigente universitario recibía un sueldo de caso 22.000 bolivianos y gozaba de bastantes privilegios, como viáticos para sus viajes al interior y exterior del país. 


//FPF//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: