3. ucb-inscripciones-tu-lugar-336x90
1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

23 de noviembre de 2022 09:07

La intolerancia, la desesperación y la furia se apoderan de Santa Cruz en el día 33 del paro

Otros medios locales informaron que algunos vecinos de la zona detonan petardos de manera constante para sentar presencia en sus puntos de bloqueo

agresion 2 Un grupo de vecinos que acata el paro indefinido: Foto: Captura de video DTV.
3. ucb-inscripciones-tu-lugar-728x90

La Paz, 23 de noviembre de 2022 (ANF).- La intolerancia, la desesperación y la furia se apoderaron de los vecinos de Santa Cruz que cumplen el día 33 del paro indefinido. La mañana de este martes impidieron que las personas circulen por las diferentes calles de esa ciudad, incluso denunciaron que hubo saqueos en centros comerciales.

Medios locales informaron que no dejan pasar ni en bicicleta. Mucho transeúntes sufrieron el pinchazo de las llantas de sus bicicletas en el Quinto Anillo de la avenida Santos Dumont. En imágenes se puede ver que las personas toman otras rutas para llegar a sus fuentes de trabajo, pero se encuentran con otro grupo y algunos están encapuchados exponiendo zozobra en la zona.

“Estábamos intentando trasladarnos a realizar una cobertura por un saqueo que se realizó en la zona Villa Primero de Mayo, que está a un kilómetro del Cuarto Anillo, y los medios de comunicación fueron amenazados con palos. En este momento estamos mostrando lo que se puede”, relató uno de los periodistas de DTV.

Otros medios locales informaron que algunos vecinos de la zona detonan petardos de manera constante para sentar presencia en sus puntos de bloqueo.

En el lugar no hay presencia policial y la gente que está caminando exige la presencia de efectivos del orden. El transporte público llega hasta donde le permitan.

“Algunos están pasando por los canales drenaje, no les permiten pasar por las calles (…). Vemos a otra persona que lanza una piedra con una honda”, reportó el periodista de Latina FM.

Los cruceños piden una ley que garantice la aplicación de los resultados para la distribución de escaños parlamentarios en las elecciones del 2025.

El Gobierno se comprometió, sólo de palabra, a entregar los resultados oficiales hasta septiembre del 2024, pero aún existe incertidumbre porque el Decreto Supremo 4824 no menciona la distribución de escaños y sólo hace referencia a la entrega de datos preliminares.

La norma debía será aprobada y remitida a la Cámara de Diputados para su tratamiento, pero quedó estancada en la Comisión de Constitución, los cívicos de Santa Cruz advirtieron que no levantarán la medida hasta que el Gobierno no promulgue la ley.



//PP//FPF//





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias