Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La Embajada de Brasil no comentará caso Montenegro

ANF buscó información en esa legación diplomática después que Montenegro se encuentra bajo la jurisdicción boliviana. El 2015, Brasil solicitó su detención con fines de extradición.
14 de Mayo, 2019
Compartir en:
Pedro Montenegro Paz cuando fue presentado por la Policía. Foto: El Deber
Pedro Montenegro Paz cuando fue presentado por la Policía. Foto: El Deber
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de mayo (ANF).- La Embajada de Brasil en Bolivia no comentará el caso de extradición de Pedro Montenegro, manifestó esa legación diplomática cuando ANF buscó información sobre si activará su solicitud planteada el 2015.

De manera escueta manifestaron vía telefónica que no comentarán el caso. Este medio de comunicación acudió a sus oficinas en la Avenida Arce en la ciudad de La Paz, para conocer si Brasil activará los mecanismos para la extradición de Montenegro buscado desde 2015 por la justicia brasileña.

Brasil solicitó la detención con fines de extradición de Montenegro, el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió la petición al Tribunal Supremo de Justicia instancia que en junio de 2015 autorizó la extradición del ciudadano.

Sin embargo, no se ejecutó su detención, porque las instituciones policiales no cumplieron la disposición judicial, el pasado mes de abril se conoció que Montenegro gozaba prácticamente de la protección de jefes policiales de la FELCC de Santa Cruz, ahora detenidos.

Pese a que Montenegro se entregó el sábado 11 de mayo, el canciller Diego Pary precisó que, “a la fecha, Bolivia no ha recibido ninguna comunicación oficial de Brasil solicitando la extradición de este ciudadano (Pedro Montenegro)” afirmó en rueda de prensa.

/NVG/

Etiquetas

    Narcotráfico,Brasil