Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La Conalcam pide que encargado de negocios de EEUU sea expulsado del país

El encargado de negocios está en “andanzas conspirativas”, dijo el presidente Morales entrevistado por un canal venezolano el martes. El diplomático empezó su gestión en el país en diciembre pasado.
19 de Abril, 2018
Compartir en:
Bruce Williamson y Evo Morales.
Bruce Williamson y Evo Morales.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- Dos días después de que el presidente Evo Morales acusara al encargado de negocios de EEUU, Bruce Williamson, de estar conspirando contra el Gobierno, dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) plantearon que sea expulsado del país.

El encargado de negocios está en “andanzas conspirativas”, dijo Morales entrevistado por un canal venezolano el martes. El diplomático empezó su gestión en el país en diciembre pasado.

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, dijo que “ese tipo de personas (Williamson) no queremos en el país, queremos personas que trabajen para nuestro país y no en contra”, según Erbol. Agregó que el diplomático “debe ser cambiado de inmediato (…) debe irse” por conspirar y dañar la dignidad del país.

El encargado de negocios fue criticado por el oficialismo por haber mantenido visitas protocolares con el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

El ejecutivo de la Confederación de Interculturales, Henry Nina, manifestó a Erbol que el Presidente tiene mucha razón en acusarlo y que en Bolivia no se puede permitir injerencias, especialmente de Estados Unidos.

Erbol informó que el ejecutivo de la Confederación de Interculturales, Henry Nina, manifestó que el Presidente tiene mucha razón en acusarlo y que en Bolivia no se puede permitir injerencias, especialmente de Estados Unidos. 

Finalmente, el ejecutivo de la Confederación de Campesinos, Jacinto Herrera, criticó a Williamson, porque debería gestionar la cooperación entre los países, pero “si no está trabajando para coadyuvar y cooperar en Bolivia, no nos sirve de nada, entonces es mejor que se vaya”, manifestó.

/ANF/