Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La COB tras evaluación no descarta sugerir cambio de ministros y también purga de "pititas"

El secretario ejecutivo de la COB dijo que se coordinará con el Pacto de Unidad la evaluación a cada uno de los ministros del gabinete de Arce.
25 de Octubre, 2021
Compartir en:
El dirigente Juan Carlos Huarachi. Foto: Página Siete
El dirigente Juan Carlos Huarachi. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de octubre (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) en coordinación con el Pacto de Unidad anunció una evaluación a cada uno de los ministros del gabinete del gobierno de Luis Arce. El dirigente Juan Carlos Huarachi no descartó que se planteen cambios y también una purga de los "pititas".

Huarachi dijo que existen entre cuatro a seis ministros que han sido observados por las organizaciones sociales, sin embargo, anticipó que la evaluación será a todo el gabinete de Arce a un año de gestión gubernamental.

Este 8 de noviembre, Luis Arce y David Choquehuanca cumplen un año desde que fueron posesionados el año pasado, tras la victoria del Movimiento al Socialismo en las elecciones de octubre.

“Estamos a un año del gobierno (…) es importante hacer una evaluación (…). Esto en coordinación con el Pacto de Unidad para hacer una evaluación misterio por ministerio y no equivocarnos como en gestiones pasadas como hemos visto no se ha permitido hacer evaluaciones”, sobservó Huarachi, según el reporte en radio Líder.

Precisó que son cuatro o seis ministerios, pero la evaluación alcanzará a los viceministerios y “no se salvarán” los directores nacionales, advirtió, al no descarta plantear cambios. “Un cambio siempre le hace bien”, dijo.

Según Huarachi, el pasado lunes, realizaron reuniones con las Centrales Obreras Departamentales y las Federaciones Departamental del Pacto de Unidad donde plantearon “incluso purgar en algunos ministerios (porque) siguen existiendo pititas”.

El oficialismo llama "pititas" a quienes trabajaron en la administración de la expresidenta Jeanine Áñez o participaron de las movilizaciones entre octubre y noviembre de 2019.

//NVG//

Etiquetas

    Evaluación gabinete,Central Obrera Boliviana,Pititas