Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La COB pide a los trabajadores retribuir las obras del Gobierno con votos para Evo

Juan Carlos Huarachi comprometió el respaldo de los trabajadores para que la victoria sea con el 70% en octubre de 2019.
24 de Mayo, 2019
Compartir en:
Juan Carlos Huarachi dirigente de la COB. Foto: captura pantalla
Juan Carlos Huarachi dirigente de la COB. Foto: captura pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF).- El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió a los trabajadores que en un acto de “retribución” por las obras que reciben del Gobierno, ofrenden sus votos a favor de Evo Morales, para que su victoria sea con más del 70% del electorado en los comicios de octubre de este año.

“El compromiso único de los trabajadores con esas obras que recibimos (es que) la retribución debe ser con votos”, declaró Huarachi en un acto en el que presidente Morales entregó una sede sindical a la Central Obrera Departamental de Oruro.

El dirigente manifestó que la victoria no solo debe ser con el “70%, sino superar ese 70%”, para garantizar el denominado proceso de cambio, que los trabajadores garantizarán su continuidad, por los logros y avances en el ámbito económico, social y político.

“Ahora estamos consolidando algunos objetivos, no es suficiente 13 años, hay que seguir trabajando y aportando. Los trabajadores organizados en sindicato vamos a garantizar este proceso de transformación”, sostuvo.

El acto fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV, reflejó un ambiente electoralizado, los dirigentes expresaron su respaldo al presidente Morales para que logre una nueva victoria en los comicios de octubre de 2019.

Por su parte, el presidente Morales dijo que este es un \"camino sin retorno\", por esa razón, dijo que \"no podemos equivocarnos\" al referirse a las elecciones, y sugirió analizar la situación de Argentina y Brasil.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones,Repostulación