Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La alianza "Tu Voto Cuenta" se declara censurada y amordazada por el TSE

Advierten intereses políticos en la decisión del ente electoral, que vetó la encuesta de la alianza, y anuncian acciones legales.
11 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Pronunciamiento de representantes de "Tu Voto Cuenta". Foto: Captura de pantalla.
Pronunciamiento de representantes de "Tu Voto Cuenta". Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF). - La alianza “Tu Voto Cuenta”, que realizó una encuesta a 14.238 personas rumbo a las elecciones de octubre próximo, se declaró censurada y amordazada, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió vetar su trabajo por considerar que infringió la Ley 026 de Régimen Electoral e incluso determinó aplicar sanciones en su contra.

“A nombre de todas las instituciones y todo el mundo académico que ha sido parte de este esfuerzo importante para brindar información al país, (queremos expresar) que nos están poniendo una mordaza en la boca y están haciendo que nos sintamos censurados”, manifestó el director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, a través de un pronunciamiento público emitido por Televisión Universitaria.

Agregó que las universidades y otras instituciones que participaron de este trabajo pensaron que podían confiar en el TSE, pero hoy, con su decisión, ha demostrado que priman los “intereses políticos, más que los intereses técnicos”.

En la misma línea, el director de la Carrera de Ciencias Políticas de la UMSA, Marco Velasco, sostuvo que “hay intereses políticos y particulares, que están limitando la acción de una investigación universitaria”.

Por eso ahora “nosotros vamos a acudir a las instancias que correspondan, en el marco de nuestra autonomía. Nuestras instancias legales y la asesoría jurídica darán una respuesta contundente a las observaciones que se han hecho (en el TSE)”, anticipó.

Y finalmente informó que mientras transcurren estas acciones, el trabajo de la alianza hará una “pequeña pausa”. “Pero volveremos con la fuerza y la contundencia que nos ampara nuestra autonomía y nuestro servicio al pueblo boliviano”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Tu voto cuenta