banner movil Torres

Politica

11 de septiembre de 2019 22:59

La alianza "Tu Voto Cuenta" se declara censurada y amordazada por el TSE

Advierten intereses políticos en la decisión del ente electoral, que vetó la encuesta de la alianza, y anuncian acciones legales.

foto Pronunciamiento de representantes de "Tu Voto Cuenta". Foto: Captura de pantalla.
CNC movil
La Paz, 11 de septiembre (ANF). - La alianza “Tu Voto Cuenta”, que realizó una encuesta a 14.238 personas rumbo a las elecciones de octubre próximo, se declaró censurada y amordazada, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió vetar su trabajo por considerar que infringió la Ley 026 de Régimen Electoral e incluso determinó aplicar sanciones en su contra.

“A nombre de todas las instituciones y todo el mundo académico que ha sido parte de este esfuerzo importante para brindar información al país, (queremos expresar) que nos están poniendo una mordaza en la boca y están haciendo que nos sintamos censurados”, manifestó el director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, a través de un pronunciamiento público emitido por Televisión Universitaria.

Agregó que las universidades y otras instituciones que participaron de este trabajo pensaron que podían confiar en el TSE, pero hoy, con su decisión, ha demostrado que priman los “intereses políticos, más que los intereses técnicos”.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias