Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Julio Peñaloza niega haber ofrecido a Andrés Gómez ser constituyente

Gómez en respuesta al presidente Evo Morales le dijo que tiene "alma de dictador" y reveló que el Gobierno le ofreció al menos en siete oportunidades diferentes cargos entre diplomáticos y puestos en la administración pública.
3 de Enero, 2018
Compartir en:
Periodista Andrés Gómez y Julio Peñaloza . Foto: Composición de imagen
Periodista Andrés Gómez y Julio Peñaloza . Foto: Composición de imagen
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de diciembre (ANF).- Julio Peñaloza negó que haya anunciado al periodista Andrés Gómez que estaba elegido para ser constituyente, además negó que haya ofrecido trabajo al comunicador.

“Andrés Gómez es un mentiroso, porque jamás yo le hice ningún anuncio o le pasé alguna información o corrí como `agitado´ a su oficina a contarle que supuestamente estaba en la lista de candidatos a constituyentes por Potosí”, señaló Peñaloza entrevistado por ANF.  

Dijo “o se ha imaginado o se ha confundido de persona, pero me da la impresión de que miente de mala fe y con el objetivo de dañar mi imagen".

Peñaloza aseguró que él no era quien para ofrecerle nada a Gómez. "No podía actuar oficiosamente de mensajero porque yo no era nada del Gobierno, estamos hablando de más o menos hace una década, entonces niego terminantemente lo que dice Andrés Gómez y me parece una falta de respeto y una falta de seriedad”, agregó.

El martes, el presidente Evo Morales se refirió a los periodistas Andrés Gómez y Mario Espinoza en rueda de prensa en Palacio de Gobierno y les cuestionó por el contenido de sus mensajes que son críticos al Gobierno.

Gómez en respuesta al Presidente le dijo que tiene "alma de dictador" y reveló que el Gobierno le ofreció al menos en siete oportunidades diferentes cargos entre diplomáticos y puestos en la administración pública.

“(…) Un día Julio Peñaloza llegó agitado a mi oficina en Erbol a contarme que Morales había aprobado mi nombre para que sea asambleísta constituyente por Potosí; nunca respondí a las llamadas telefónicas”, manifestó el exdirector de Erbol que además aseguró que entre los que le hicieron propuestas laborales estuvo el exasesor del MAS y del Gobierno, Walter Chávez, y el ahora presidente del Senado José Alberto Gonzales.

En ese sentido Peñaloza aseguró que nunca ofreció algún trabajo para el periodista. “Que si le ofreció Gringo Gonzales, Walter Chávez, ellos si eran parte ya del Gobierno, yo no, yo tengo una cierta afinidad, una simpatía con ciertos aspectos que tiene que ver con el `proceso´ (...) pero yo no era funcionario de nada, yo era tan periodista como él”, dijo.  

ANF consulto a Gómez si tenía respuesta a las declaraciones de Peñaloza y éste dijo que ya se pronunció y es lo único que tenía que decir al respecto.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Andres Gomez,Julio Peñaloza,Periodistas bolivia