Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Judiciales: Unidad Nacional saldrá a las calles a llamar a votar nulo

El diputado Wilson Santamaría dijo que saldrá con los militantes de Unidad Nacional ha divulgar que los ciudadanos tienen derecho a votar nulo en las elecciones del 3 de diciembre.
9 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría. Foto: ANF
El diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de noviembre (ANF).- Los diputados Wilson Santamaría (UN) y Norman Lazarte (MDS) coincidieron que no tienen temor al Tribunal Supremo Electoral que busca restringir el derecho a socializar el voto nulo en las elecciones judiciales. Unidad Nacional saldrá a las calles desde este sábado.

El diputado Wilson Santamaría advirtió con recurrir a la justicia con una “acción de cumplimiento” si es que hasta el lunes el TSE no responde a sus solicitudes sobre la difusión de los diferentes tipos de voto en las elecciones del 3 de diciembre.

El legislador dijo que al amparo de la Constitución Política del Estado y de la Ley del Régimen Electoral desde el sábado saldrá a las calles con un grupo de militantes de Unidad Nacional a divulgar el derecho que tienen los ciudadanos a votar nulo en las elecciones judiciales.

“Desde el fin de semana, este diputado junto a sus compañeros del partido va a estar en las calles socializando las opciones de voto. Y por qué yo voy a votar nulo. Vamos a explicarles caso por caso las opciones de voto, garantizado por la Constitución”, sostuvo Santamaría.

Añadió “no tenemos temor porque la Constitución nos ampara”, sostuvo Santamaría, quien insistió que la Carta Magna prohíbe que los candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional hagan campaña, pero no limita el derecho de socializar algún tipo de voto.

Por su parte, el diputado Lazarte respaldó esta posición de su colega “miedo no es, le perdimos el miedo a toda la persecución que hace el Gobierno”, sostuvo el legislador.

Aunque cree que más que una campaña frontal por el voto nulo “la conciencia de la población es grande” y será ese voto el que rechace la forma de preselección que hizo el MAS de los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional.

/NVG

Etiquetas

    Elecciones judiciales