Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia están a "buen resguardo", según dirigente de Comcipo

La dirigente de Moralidad de Comcipo Roxana Graz dijo que visitaron a los familiares de Manuel y Subia, quienes están muy preocupados por la actual situación que viven sus parientes.
13 de Diciembre, 2021
Compartir en:
El máximo dirigente del Comcipo. Foto: El Potosí.
El máximo dirigente del Comcipo. Foto: El Potosí.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de diciembre (ANF). ‒ Ante la incertidumbre sobre el paradero y la situación del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, y el presidente del Comité de Movilizaciones, Ramiro Subía, la dirigente Roxana Graz afirmó este lunes que ambos “están a buen resguardo”.

“Estamos en constante información, hemos ido a visitar a sus familias, es de lamentar. Las familias están en una condición muy lamentable mucha preocupación. Pero tenemos información de que ellos están a buen resguardo y eso es lo que nos tranquiliza”, manifestó Graz en contacto con la prensa.

Desde el jueves en la noche, cuando la policía realizó diferentes allanamientos y ejecutó la orden de aprehensión contra el exlíder cívico, Marco Antonio Pumari, ambos dirigentes se declararon en la clandestinidad y desde ese entonces no aparecen en público.

Contra Juan Carlos Manuel existe una orden de aprehensión por causar daños a una movilidad de la policía boliviana; entre tanto, contra Ramiro Subía existiría otra orden por un caso relacionado a la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) durante los conflictos del 2019.

“La orden de aprehensión (contra Manuel) es por los destrozos a la movilidad de radiopatrullas y lo han ampliado por hurto y robo agravado y eso no entendemos bajo qué características”, indicó Graz.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó que la Policía Boliviana no recibió ninguna nota para ejecutar una orden de apremio en contra de Manuel, pero que en caso de que haya se hará cumplir.

Para Graz, la masiva presencia policial en la capital de Potosí, los allanamientos y las órdenes de aprehensión no tienen ni pies ni cabeza y considera que es para amedrentar y perseguir a los cívicos potosinos.

Recordó que para este martes tienen previsto realizar una marcha masiva en la Villa Imperial que después concluirá en un cabildo en el que se tomarán diferentes determinaciones.

/ANF/NVG/



Etiquetas

    Juan Carlos Manuel,Comcipo,Protestas,Movilizaciones,Persecución política

Opinión