Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Juan Carlos León, ex director del INRA, asume por segunda vez como Viceministro de Tierras

Juan Carlos León fue alcalde del municipio de Padilla del departamento de Chuquisaca en el periodo 2010 al 2015 y fue presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia). Desde 2017 fue Viceministro de Tierras hasta diciembre de 2018 cuando asumió interinamente en el INRA en reemplazo del ex magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Macario Lahor Cortez, quien duró menos de un mes en el cargo; su antecesora fue Beatriz Yuque.
19 de Abril, 2019
Compartir en:
Posesión de Juan Carlos León, como Viceministro de Tierras. Foto: MDRyT
Posesión de Juan Carlos León, como Viceministro de Tierras. Foto: MDRyT
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- Juan Carlos León Rodas, fue posesionado este viernes como Viceministro de Tierras por segunda vez, luego que asumiera el cargo de Director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

"En el INRA tenemos muy buenos resultados, se debe mucho al trabajo del hermano Juan Carlos, que después de más de 20 años de una estructura de la década del 90´ hay cambios y eso se ha logrado con el compañero Juan Carlos, ahora el trabajo debe seguir", señaló el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en el acto de posesión.

Sin embargo Cocarico también reconoció que el INRA es señalado permanentemente por hechos de corrupción por lo que es necesario trabajar en ese tema y apartar a los funcionarios corruptos de esta institución encargada de sanear y titular tierras agrarias. 

Juan Carlos León fue alcalde del municipio de Padilla del departamento de Chuquisaca en el periodo 2010 al 2015 y fue presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia). Desde 2017 fue Viceministro de Tierras hasta diciembre de 2018 cuando asumió interinamente en el INRA en reemplazo del ex magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Macario Lahor Cortez, quien duró menos de un mes en el cargo; su antecesora fue Beatriz Yuque.

“Se ha avanzado mucho en los temas agrarios en el país. Tener el 84% de tierras saneadas y tituladas en el país no es poco, desde la legada de Evo (Morales al gobierno”, menciono León, tras ser posesionado este viernes, y comprometió trabajar con responsabilidad y transparencia.

/ANF/


Etiquetas

    Nuevo Viceministro de Tierras,Juan Carlos León