Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Joaquino ve nornal que Pumari apoye a Mesa, porque otras organizaciones apoyan a Evo

Esta semana, circularon audios que serían del año pasado en los que el dirigente cívico de Potosí hace referencia a la candidatura de Mesa.
15 de Agosto, 2019
Compartir en:
El senador René Joaquino. Foto: ANF
El senador René Joaquino. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- El senador René Joaquino manifestó que no debiera sorprender que el dirigente cívico, Marco Antonio Pumari, haya impulsado la candidatura presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa; toda vez que las organizaciones sociales afines al MAS de manera “abierta” apoyan la candidatura de Evo Morales.

“No es una noticia que sorprenda. Su revisamos la COB, los campesinos apoyan a una organización política (MAS), de la misma manera los comités cívicos, ¿debería sorprendernos?, no. Están apoyando a uno y a otro candidato. Antes había más pluralismo en las organizaciones sociales”, sostuvo Joaquino.

Esta semana se conoció sobre unos audios que serían del año pasado, en los que se escucha presuntamente a Pumari decir que: “Si en este momento se elige un coche pequeño, una vez que se suba Carlos Mesa, este coche se va a volver 4x4, queramos o no, así de sencillo”.

Mientras que en otra grabación sería la voz del operador político de Mesa, Saúl Lara, quien refiere que el apoyo al expresidente se coordine con Pumari. Ante las críticas que recibió, el dirigente cívico explicó que no comprometió en ningún momento a la institución cívica potosinista, por lo que tiene la conciencia tranquila.

Joaquino insistió que las organizaciones afines al MAS “lo hacen de manera abierta, de frente” en su respaldo al binomio oficialista: Evo Morales y Álvaro García Linera; de la misma manera dijo que los comités cívicos apoyan a otras organizaciones políticas.

Sostuvo que en la actualidad es más difícil ocultar este tipo de apoyos, por el avance de las comunicaciones, al referir que fotografías o grabaciones se comparten en redes sociales para que se divulgue la información, lo que antes no sucedía.

La Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Indígena del Oriente Boliviano, además de otras organizaciones no solo han expresado su apoyo al MAS, sino se reúnen cada semana con el Jefe del Estado que es presidente del MAS y candidato en las Elecciones de octubre.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Candidatos