Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Jesús Vera confirma su candidatura a diputado por el MAS y llueven las críticas

Para los internautas, la nominación de Vera responde a un premio por las acciones que realizó en contra de la Alcaldía de La Paz y en la línea del MAS.
19 de Julio, 2019
Compartir en:
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera.  Foto: ANF.

La Paz, 19 de julio (ANF).- Jesús Vera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), confirmó este viernes su candidatura a diputado uninominal por la Circunscripción 6 y aseguró que fue por invitación directa del presidente Evo Morales. El anuncio no fue bien recibido por la ciudadanía paceña que, a través de las redes sociales, calificó su nombramiento como premio a su “lluk’erio” (zalamería) para con el oficialismo. 

“Es así, estoy sorprendido por la invitación del Presidente y por los encargados políticos de La Paz”, manifestó Vera, según un reporte de radio Líder.  

El dirigente vecinal expresó su agradecimiento por pensar en su persona. Además, destacó que, por primera vez, “un dirigente vecinal de las bases” tiene “esta distinción de ser candidato y recibir la confianza” del primer Mandatario.  

“Estamos muy optimistas por la representación que será por la Circunscripción número 6. Esperamos trabajar con los vecinos de Miraflores, Villa Fátima, Villa Copacabana, San Antonio, Periférica, zonas en las que hemos estado al lado de los vecinos”, dijo.

Lluvia de críticas en las redes sociales

La candidatura de Vera generó la reacción de los internautas, quienes coincidieron en que esta postulación es un premio por las acciones que realizó, al mando de la Fejuve paceña afín del MAS, en oposición a la Alcaldía de La Paz, en los últimos años.

Asimismo, le recordaron que en el pasado aseguró que su labor como dirigente no la hacía con intereses de convertirse en autoridad en el futuro; sin embargo, ahora sorprende con una candidatura bajo los colores del partido de Gobierno.

“Sí, no estamos con esa visión (de ser autoridad), pero cuando el deber patriótico te llama creo que hay que asumirlo con mucha humildad porque la población sabe el trabajo que hemos hecho en los barrios sin ser autoridad”, dijo.

En enero de este año, Vera fue cuestionado por la ciudadanía paceña luego de que visitará a los vecinos del Villa Ingenio, para convencerlos que eviten que la basura de La Paz se deposite en el relleno sanitario de El Alto, por unas semanas, tras un acuerdo entre las alcaldías de ambas ciudades.

Dicha conversación causó que los desechos de los paceños continuaran acumulándose en las calles, puesto que un bloqueo, propiciado por el alcalde del MAS de Achocalla, Dámaso Ninja, evitaba el paso al relleno sanitario de Alpacoma, luego de que una de las celdas de esta sufriera un deslizamiento.

/ANF/ 

Etiquetas

    Jesús Vera