Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Jeanine Añéz posesiona a jefes del Alto Mando Militar de las FFAA

La presidenta Añez pidió a los militares preservar la integridad, unidad y soberanía nacional.
4 de Marzo, 2020
Compartir en:
Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de marzo (ANF).- La presidenta Jeanine Añez posesionó este miércoles a nuevas autoridades del Alto Mando Militar, ratificó al general Sergio Carlos Orellana Centellas, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA).

A Orellana, se suman el general Pablo Arturo Guerra Camacho, Jefe de Estado Mayor General; general Rubén Salvatierra Fuentes, Comandante accidental del Ejército; general Ciro Orlando Álvarez Guzmán, Comandante accidental de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); Contralmirante Moisés Orlando Mejía Heredia, Comandante accidental de la Armada Boliviana.

“La designación que hoy efectuamos respeta la jerarquía dentro de las fuerzas y promociones de la institución cumpliendo estrictamente la Ley Orgánica de las FFAA”, refirió Áñez.

Dijo que el cambio responde a una atribución privativa de la Capitana General de FFAA y se hizo en respeto de la jerarquía militar.

La Presidenta recordó a los uniformados que tienen la responsabilidad de cumplir su misión constitucional y poner en práctica todos los valores adquiridos en su formación militar, con el objetivo de preservar la integridad, unidad y soberanía nacional.

/ANF/

Etiquetas

    Pasesión alto mando militar