Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Javier Baldiviezo es el nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental

La nueva autoridad fue representante distrital del Consejo de la Judicatura en La Paz y oficial mayor de la Cámara de Diputados durante la presidencia de Héctor Arce.
6 de Octubre, 2011
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 oct (ANF). – El ministro de la Presidencia, Carlos Romero posesionó este jueves a  Javier Baldiviezo Medina como nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, a casi una semana que Wilfredo Chávez dejara este cargo para ocupar el despacho del ministro de Gobierno.

Javier Baldiviezo Medina, es abogado, especialista en Derecho Constitucional y fue representante distrital del Consejo de la Judicatura en La Paz  además se desempeñó como oficial mayor de la Cámara de Diputados durante la presidencia de Héctor Arce. 

“Me motiva pensar que voy a estar más cerca del hombre más grande, más ecuánime, más noble y  más honesto que ha  parido la tierra boliviana; el presidente Evo Morales”, afirmó durante el acto de posesión en palacio de gobierno. 

Según la flamante autoridad, una de las primeras tareas que desarrollará en esta instancia gubernamental será fortalecer el equipo del viceministerio y también reconoce que se tendrá un trabajo importante con la coyuntural problemática del TIPNIS

Por su parte el ministro de la Presidencia reflexionó sobre la época que vive Bolivia  desde que Evo Morales asumió el mando del país. En su opinión conflictividad de la última época es normal en el marco de la implementación del “nuevo estado”.

Este viceministerio debe coordinar las actividades del Gabinete Ministerial, el poder ejecutivo con  el Poder Legislativo.
///jlc////

 

Etiquetas