Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canelas: "Ojalá los médicos aprendieran de nuestro hermano Evo" a trabajar

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró que sólo el 20% de los médicos cumple el paro.
10 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Gobernador Iván Canelas. Foto: Captura de pantalla/BTV.
La Paz, 10 de septiembre (ANF). – El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, instó este martes a los médicos a aprender del presidente Evo Morales a trabajar desde horas de la madrugada.

La autoridad departamental, en la entrega de un hospital de segundo nivel en el departamento de Cochabamba y en medio del persiste conflicto médico, cuestionó a los galenos que supuestamente no trabajan por los demás y sólo se limitan a cumplir sus funciones durante seis horas.

“El ser médico es un apostolado (…) no importan las horas de trabajo, no son sólo seis horitas, son 8, 10 (y hasta) 12 horas, (…) ojalá nuestros médicos aprendieran de nuestro hermano Evo, (que se) levanta a las 4.30 y a las 5.00 (ya está) en reunión, todo el día de un lado a otro (…) y se duerme a la una de la mañana, eso necesitamos de la gente y de los médicos”, dijo.

Remarcó que los médicos deben trabajar por los demás porque el tener esta profesión no es un negocio, sino uno de los oficios más lindos que hay en la sociedad. Los médicos deben “trabajar por los otros, no es para servirse, sino para servir a otros, esa es la medicina”, insistió.

En la misma línea, el presidente Evo Morales sostuvo que la atención en salud no puede ser una mercancía y tampoco puede servir solo para sacar dinero a los pacientes. 

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, agregó que sólo el 20% de los médicos del país está cumpliendo el paro y felicitó al resto de los galenos por seguir en sus funciones. 

Hace 23 días, los médicos se declararon en paro indefinido y anoche, luego de más de nueve horas de diálogo con el Gobierno, la reunión que sostuvieron entró en un cuarto intermedio al no lograr ponerse de acuerdo sobre la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS). Los galenos piden su abrogación y el gobierno la rechaza.

/ELCA/

Etiquetas

    Conflicto médico