Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Iván Arias y Eva Copa jurarán como nuevas autoridades ediles este lunes

Ambas autoridades avanzan en la  conformación de sus equipos de trabajo de subalcaldes y secretarios municipales, serán elegidos en base a meritocracia y compromiso de trabajo.
2 de Mayo, 2021
Compartir en:
Iván Arias y Eva Copa reciben sus credenciales. Foto: APG
Iván Arias y Eva Copa reciben sus credenciales. Foto: APG
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de mayo (ANF). - Los alcaldes de la ciudad de La Paz, Iván Arias y de El Alto, Eva Copa, jurarán como nuevas autoridades ediles este lunes ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) junto a los concejales que los acompañarán en los cinco años de mandato. 

Los actos se desarrollarán de forma separada, la posesión de concejales y alcalde de La Paz será a partir del mediodía de este lunes en el Hall del Palacio de Justicia, ubicado en la Calle Potosí y Calle Yanacocha. 

Posteriormente, se tomará juramento a las autoridades del municipio de El Alto a horas 16:30 en el Auditorio del Edificio Judicial de ese municipio. 

La convocatoria se hace en cumplimiento a la Ley 487 que dispone que los concejales y la autoridad edil tomarán posesión de sus cargos en acto público y ante la máxima autoridad de la Jurisdicción Ordinaria, que ejerce  competencia en el municipio por el que fueron elegidos. 

El pasado jueves, el gobernador, los asambleístas departamentales, 87 alcaldes y 994 concejales recibieron sus  credenciales por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED). 

Transición 

En ese contexto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, inició algunas actividades previas al acto de posesión. Asistió a una misa en la iglesia San Agustín y posteriormente visitó la Feria de las Alasitas ubicado en el Parque Urbano Central, además anunció que unas horas antes de su posesión realizará un recorrido en auto eléctrico. 

“Mañana (lunes) haremos el recorrido por la ciudad en un auto eléctrico. Hay un empresario que ya se ha comprado un auto y que ya maneja en La Paz mostrándonos el futuro”, precisó la autoridad. 

Por otra parte, Arias adelantó que el martes posesionará a su gabinete de subalcaldes y secretarios municipales que serán elegidos en base a meritocracia y compromiso con el desarrollo de la sede de gobierno. 

En El Alto 

La alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, dijo que el martes se desarrollará un acto donde asumirá el mando de ese municipio, esta previsto que se realice en un ambiente abierto para que la población de esa región pueda asistir. 

Esta previsto que alcaldes de otros municipios del país asistan al evento, además de delegaciones diplomáticas. El 25 de abril sostuvo un encuentro con el embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy para impulsar su gestión. 

"Estamos invitando a los diferentes sectores sociales de la ciudad de El Alto, además de las delegaciones diplomáticas y alcaldes de otros municipios del país", afirmó Copa. 

Por último, adelantó que posterior a esa actividad se elegirá a los subalcaldes y secretarios municipales que la acompañarán durante se gestión. Aún no indicó quiénes serán los elegidos, pero afirmó que trabajarán por el desarrollo de esa urbe. 

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Alcaldes,La Paz,El Alto