Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Invitan a la Iglesia Católica a sumarse al "proceso de cambio" y candidatura de Evo

Bonifaz consideró que los representantes de la Iglesia deberían aprovechar sus homilías para socializar los trabajos que son impulsados por el Gobierno.
3 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Galo Bonifaz. Foto de archivo: ABI.
Galo Bonifaz. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de noviembre (ANF).- El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, pidió este viernes a la Iglesia Católica sumarse de manera abierta al denominado “proceso de cambio” y a una posible nueva candidatura del presidente Evo Morales.

“Decirles de que para los movimientos sociales, para la estructura organizativa del MAS (Movimiento Al Socialismo), la candidatura de nuestro hermano Presidente no está en duda (…) nuestro único candidato garantizado para la elección de 2019 es nuestro líder (…) y abiertamente estamos invitando a la Iglesia Católica para que se sume a esta corriente de un candidato, como es el presidente Evo Morales”, dijo.

La autoridad, en conferencia de prensa, agregó que la Iglesia Católica debe definir de una vez si finalmente estará con los sectores más vulnerables o con el sistema neoliberal.

Además, consideró que los representantes de la Iglesia deberían aprovechar sus homilías para socializar los bonos, la construcción de viviendas sociales, la estabilidad económica del país y otros trabajos que son impulsados por el Gobierno.

El oficialismo presentó un recurso judicial ante el Tribunal Constitucional para permitir una nueva postulación de Morales, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016 la mayoría de los votantes se opuso a esa posibilidad.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) advirtió un “grave daño a la democracia” en ese intento del oficialismo de consolidar mediante un recurso judicial otra postulación de Morales. 

/ELCA/

Etiquetas

    Reelección de Evo Morales