Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Interponen denuncia de acoso sexual en contra de Urquizu por manosear a una mujer

Este jueves circuló un video en varios grupos de WhatsApp en el que se ve al Gobernador Urquizu manosear a una mujer.
14 de Junio, 2019
Compartir en:
Captura del video
Captura del video
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- Los diputados Oscar Urquizu y Yesenia Yarhui presentaron una denuncia penal por el delito de acoso sexual en contra del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por manosear a una mujer.

“Hemos presentado una denuncia penal en contra de Esteban Urquizu, porque en el video que circula se puede evidencia una actitud nefasta, al realizar toques a una mujer. La denuncia es por el delito de acoso sexual”, declaró Yarhui a ANF.

Este jueves circuló un video en el que se ve a la autoridad departamental manosear a una mujer, cuando esta se encontraba de espaldas a Urquizu.

De acuerdo al sonido ambiente se presume que era una fiesta en la que el Gobernador compartía con otras personas bebidas alcohólicas.

La diputada Yarhui considera condenable e inaceptable que Urquizu se aproveche de su condición de autoridad para realizar ese tipo de toques a una mujer.

La legisladora exigió al Ministerio Público realizar las investigaciones y disponer las pericias necesarias, aunque dijo que presentaron el video y las repercusiones que ha generado la actitud “abusiva” e “inapropiada” de Urquizu.

Precisó que su querella se ampara en la Ley 348 en sus artículos 13 y 15, la Constitución Política del Estado y la Ley del Servidor Público.

El comunicador de la Gobernación chuquisaqueña, Jairo Arancibia, dijo a ANF que se trataba de un montaje y que mantendrían esta posición, al minimizar el contenido del video.

/NVG/

Etiquetas

  • violencia
  • Agresión
  • ESTEBAN URQUIZU