Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Interculturales Carrasco resuelven apoyar totalmente a Angélica Ponce que criticó a Evo

El dirigente de la Federación de Interculturales Carrasco Tropical informó que en su ampliado abordaron sobre el congreso de las mujeres interculturales que decidieron expulsar a Ponce
16 de Abril, 2022
Compartir en:
Angélica Ponce. Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de abril (ANF).- La Federación de Comunidades Interculturales Carrasco Tropical en un ampliado resolvió su total apoyo a la dirigenta y directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, y contrarrestó a la organización intercultural de mujeres que resolvió expulsarla y pedir su cambio de la entidad estatal.

El dirigente de la federación Ronny Jaldín informó que se realizó un ampliado extraordinario “necesario” para abordar temas importantes y profundos de su vida orgánica, como el último congreso de las mujeres interculturales, según un video compartido por el diputado Rolando Cuellar. 

En pasados días, la Federación Sindical de Mujeres Intercultural Carrasco Tropical expulsó de su organización a Ponce, y exigió que el presidente Luis Arce la destituya del cargo de directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, tras sus críticas al liderazgo de Evo Morales.

Jaldin informó que ese congreso de las mujeres fue interrumpido por “infiltrados” de la “derecha boliviana”, infiltrados que también hubieran incursionado en las organizaciones sociales.

Sin embargo, el dirigente dijo que las 32 centrales y 308 sindicatos que participaron en el ampliado de la federación Carrasco asumieron una posición clara de respaldo a los líderes nacionales y de Carrasco.

“Este ampliado ha determinado respaldar a nuestros líderes que nos conducen y guían, y respaldar a los líderes de la federación Carrasco hay un total respaldo a la hermana Angélica Ponce que es una de nuestras líderes de nuestra federación Carrasco”, sostuvo Jaldín en declaraciones a radio Carrasco.

Ponce es una de las dirigentes críticas al liderazgo del expresidente Evo Morales, denunció su conducta machista y abogó por la renovación en las filas del Movimiento al Socialismo.

En relación a los “narcoaudios” puso en duda su veracidad y planteó al igual que el diputado Rolando Cuellar que sea citado por la fiscalía para prestar su declaración en condición de testigo toda vez que él fue quien reveló los audios y denunció un presunto encubrimiento al narcotráfico.

//NVG//

Etiquetas

    Pugnas MAS

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON