Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Después de tres años se reúne el Consejo Autonómico y Lima critica a Camacho por no asistir

El gobernador de Santa Cruz decidió no asistir a la convocatoria y a tempranas horas de hoy informó de su viaje a Potosí.
14 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Foto: Twitter Iván Lima.
Foto: Twitter Iván Lima.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de diciembre (ANF). ‒ A la cabeza del presidente en ejercicio, David Choquehuanca, se realiza la décima primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías con la presencia de ocho gobernadores, a tres años desde el último encuentro. El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que Santa Cruz se quedó sin voz en el encuentro que tratará la implementación de programas para el desarrollo del país.

“No tiene una justificación lógica, él hace 10 días sabía que hoy estaba citado a una función que es indelegable, no le puede delegar a ningún otro funcionario y ese es el motivo que nos manifiesta una profunda preocupación. Pareciera que el gobernador Camacho no quiere que la voz de Santa Cruz esté representada en un evento de estas características”, declaro Lima al ingreso del evento.

Ocho gobernadores y otras instituciones acudieron a la convocatoria del Consejo Nacional de Autonomías que está conformado por los ministerios de Justicia, Economía, de la Presidencia y de Planificación del Desarrollo. El encuentro se realiza después de tres años, la última vez que se llevó a cabo una sesión del consejo fue el 12 de septiembre de 2018.

Lima recordó que hace 10 días, la reunión del Consejo Nacional de Autonomías estaba prevista por el presidente Luis Arce, no obstante tampoco asistirá a su convocatoria porque viajó a Cuba a la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Por su lado, Camacho también resolvió no asistir al Consejo de Autonomías e informó a tempranas horas de este martes sobre su viaje a Potosí a apoyar la movilización del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que se pronunciará sobre la detención del exlíder cívico Marco Antonio Pumari.

El gobernador cruceño envió una nota a los organizadores del evento indicando que no asistirá de forma presencial, pero sí podría hacerlo virtualmente. Lima indicó que la carta de Camacho se pondrá en consideración de los miembros.

Según el portal web del Consejo Nacional de Autonomías, la décima reunión se llevó adelante el 12 de septiembre del 2018 en la Casa Grande del Pueblo. Indica que “La sesión se ha llevado a cabo según la orden del día. Se han incorporado agendas temáticas complementarias y se han ratificado los plazos establecidos en cronograma de la primera sesión ordinaria del CNA”.

/DPC/NVG/

Etiquetas

    Consejo Nacional de Autonomías,Gobernadores