Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Impulsan una cumbre para unificar a los políticos de la oposición

Cárdenas remarcó que el objetivo es escuchar el “clamor popular”.
7 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Víctor Hugo Cárdenas. Foto de archivo: Facebook.
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- Tras el paro cívico, que terminó ayer en hechos de violencia, volvieron a surgir propuestas de unificación de los políticos de la oposición para enfrentar al oficialismo en su intento de perpetuarse en el poder.

El candidato a la presidencia de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, es uno de los políticos de la oposición que impulsa esta idea e incluso anticipó que lo más antes posible convocará a una cumbre para lograr este objetivo, que calificó como un “clamor popular”.

“Vamos a promover las reuniones, vamos a promover las conversaciones, estamos en permanente contacto con todos los líderes opositores, todos son amigos míos, así que vamos a trabajar en este objetivo porque no podemos desoír el clamor popular”, dijo Cárdenas, al momento de hacer una visita a los legisladores que están en huelga de hambre en La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.

Aseguró que conversará en las siguientes horas con los líderes de la oposición porque hay que consolidar este encuentro en cuestión de horas o días, no se puede esperar más porque hay gente que está arriesgando su vida en los piquetes de huelga de hambre en La Paz y en Santa Cruz.

“El objetivo, más que electoral, es escuchar el clamor popular que no quiere que Evo Morales y Álvaro García Linera continúen en carrera electoral y segundo pedir la renuncia de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral (que habilitaron la candidatura del binomio oficialista) y luego hacer un acuerdo político que permita nombrar nuevos vocales en el TSE para que otorguen las mínimas garantías de un proceso electoral imparcial”, sostuvo.

El candidato a la presidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, también se mostró favorable a la unificación de los opositores porque dijo que la idea es que todos podamos tener una acción inmediata y de manera conjunta. 

“Si no hacemos eso el día de mañana no vamos a tener democracia. Nos tenemos que sentar todos, todos los que crean en la democracia y el que no quiera sentarse es que está en un proyecto personal o le está haciendo un favor al Presidente”, subrayó Lema, en entrevista con Cadena A.

Sin embargo, no es la primera vez que los opositores tratan de unificarse, antes del registro de candidatos para las elecciones de 2019 también intentaron, pero sin éxito.

/ELCA/

Etiquetas

    Oposición,Cumbre de opositores