Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Huanca acusa a Quispe de "chicanear" y dilatar el juicio por acoso político

La excandidata a la gobernación de La Paz por el MAS dijo que Rafael Quispe faltó a por lo menos 20 audiencias.
11 de Enero, 2019
Compartir en:
Felipa Huanca. Foto: ANF
Felipa Huanca. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de enero (ANF).- La excandidata a la gobernación de La Paz por el MAS, Felipa Huanca, denunció este viernes al diputado Rafael Quispe por dilatar y retardar el juicio oral que le sigue por violencia y acoso político. Exigió que deje la “chicanería” y se presente a declarar.

Huanca informó que el legislador faltó a por lo menos 20 audiencias, pero se “victimiza” ante los medios de comunicación bajo el argumento que será detenido, usa su investidura de diputado para evadir la justicia después que “me denigró” cuando era candidata, sostuvo.

“Ese señor (Rafael Quispe) miente y miente, él es el que perjudica, él es el que chicanea. Ya hubiéramos solucionado, ya sabríamos lo que ha pasado”, declaró Huanca, al sostener que ha transcurrido casi cinco años desde que planteó la denuncia.

Huanca denunció que el diputado Quispe la acosó de manera sistemática cuando era candidata a la gobernación paceña el 2015, “ha puesto piedras y ha denigrado mi dignidad, nos ha hecho gritar en las calles y eso es injusto”, explicó.

Aseguró que ahora que él puede demostrar sus “calumnias” no asiste con cualquier “chicanería”. “Que vaya a declarar y de una vez que se solucione este proceso. Yo sé que para él es una chacota el proceso”, insistió la exdirigenta.

Protestó que solo aparezca en los medios de comunicación, pero se resista a presentarse en el juicio oral para prestar sus declaraciones, insistió que el legislador opositor debe dejar de mentir “Que no mienta, todo el tiempo dice que le quieren aprehender. Él no ha venido, por qué no va”, afirmó.

Quispe cuestionó la candidatura de Huanca porque su nombre apareció en el escandaloso caso del Fondo Indígena.

/NVG/

Etiquetas

    Acoso político