Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Huanacuni dice que Brennan incurrió en varios exabruptos y descarta su condecoración

Brennan participó del saludo protocolar de fin de año que realizaron los representantes diplomáticos acreditados en Bolivia al canciller Huanacuni.
6 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El saludo protocolar de Brennan y Huanacuni. Foto: ANF.
El saludo protocolar de Brennan y Huanacuni. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, afirmó este miércoles que el encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Peter Brennan, incurrió en varios exabruptos y descartó que sea condecorado antes de que deje el país, tras cumplir su función diplomática.

“Bolivia siempre ha extendido la mano para tener buenas relaciones, pero lamentablemente en varios momentos, en varias etapas, hemos tenido exabruptos lamentables del Encargado de Negocios y además del Departamento de Estado de EEUU, que ha emitido criterios no solo contra Bolivia, sino contra los procesos democráticos de la región, como Venezuela, nosotros siempre decimos tienen que respetar nuestra democracia (…) y esperemos que el 2018 realmente podamos tener un diálogo de respeto, en todos los aspectos, político, comercial, social, migratorio”, dijo.

Brennan participó esta mañana del saludo protocolar de fin de año que realizaron los representantes diplomáticos acreditados en Bolivia al canciller Huanacuni.

Durante ese acto, él “se ha dirigido como todos los embajadores, en este caso como el Encargado de Negocios, agradeció por la estadía en estos años y dijo que hubiera querido profundizar más (las relaciones entre EEUU y Bolivia), espero que el siguiente Encargado de Negocios que viene a Bolivia tenga la posibilidad de seguir profundizando y seguir también en el margen del respeto y seguir relacionándonos”, sostuvo.

Y cuando fue consultado si el saliente Encargado de Negocios será merecedor de una condecoración como otros diplomáticos que dejaron el país, el Canciller respondió de manera enfática: “No”.

“Nosotros tenemos una condecoración para embajadores, las condecoraciones que ustedes han presenciado varias veces son para embajadores y representantes de organismos internacionales, los encargados de negocios, el segundo, tercero, cuarto, no. A no ser de que de alguna manera se haya destacado en la profundización del relacionamiento entre ambos países”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

  • Peter Brennan
  • Bolivia y EEUU