Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canciller Huanacuni: "Nuestra marca país, nuestro sello, es Evo Morales"

A ello agregó que la selva, la montaña y los pueblos del mundo están agradecidos con el Mandatario por los aportes que se hace desde Bolivia a partir del llamado “Proceso de cambio”.
23 de Enero, 2018
Compartir en:
Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Hunacuni . Foto: BTV
Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Hunacuni . Foto: BTV
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de enero (ANF).- El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, manifestó este martes que el Presidente Evo Morales es la "marca país", y que la selva, la montaña, la Pachamama, los valles, los pueblos amazónicos del mundo le agradecen por su aporte.

“Cuando viajamos, nos identificamos y decimos: soy de Bolivia; rápidamente responden: '¡Ah! Evo Morales', hoy a trascendido la historia de Bolivia en la historia del mundo. Nuestra marca país, nuestro sello es Evo Morales, de Bolivia y del mundo, del proceso de cambio, y lo reconoce el mundo”, señaló Huanacuni durante el acto de ratificación y posesión de ministros.

El canciller tomó la palabra a nombre del gabinete de ministros que acompañará durante la gestión 2018 al Jefe de Estado.

“Nuestro compromiso hermano Presidente, a nombre de los hermanos ministros y hermanas ministras, es dar cada día, en cada paso, en cada mirada, en cada palabra, nuestra fuerza porque sabemos que estos días, que estos años, que este proceso está definiendo también el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos”, sentenció.

A ello agregó que la selva, la montaña y los pueblos del mundo están agradecidos con el Mandatario por los aportes que se hace desde Bolivia a partir del llamado “Proceso de cambio”. “Hermano Presidente, le agradece la selva, la montaña, la Pachamama, los valles, los pueblos amazónicos, no solamente de Bolivia si no del mundo”, sostuvo.

“En el tiempo que me he permitido viajar, he recogido ese sentimiento, el cariño de los movimientos sociales del continente y del mundo, de los pueblos indígenas originarios del continente y del mundo, porque Bolivia hoy constituye el punto de apoyo para los procesos revolucionarios del continente y del mundo, eso es Bolivia, eso es nuestro hermano Presidente”, ratificó.

El canciller aseguró que los pasos que se dan ahora serán definitivos para el futuro de las generaciones venideras y ratificó el compromiso de seguir trabajando por el denominado “proceso de cambio”, que dijo, está ya escrito en las “páginas doradas de la historia”.

“Hermano Presidente nadie va a poder borrar esas páginas escritas, esa historia, esa entrega, ese amor, ese compromiso que está gravado en la montaña, en la selva, que está reconocido y llevándo nuevos vientos a todos los confines del mundo”, manifestó Huanacuni.

En el discurso realizado en Palacio de Gobierno, también dijo que el gobierno del MAS ha “recuperado la capacidad de cuidar la vida, donde los derechos de la madre tierra no solamente son para Bolivia sino para el mundo”.

Asimismo hizo mención a que desde el país se ha generado un importante aporte en relación a los derechos de los pueblos indígenas y que instancias mundiales como Naciones Unidas los reconocen. "El derecho al agua, el derecho de la madre tierra, la ciudadanía universal, la diplomacia del agua, son lineamientos que Bolivia ha generado al mundo, Naciones Unidas los reconoce, un aporte muy importante desde Bolivia, desde nuestra experiencia, de nuestros pueblos ancestrales”, señaló.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Fernando Huanacuni,Evo Morales,Proceso de Cambio