Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Hija del Fiscal General tiene un patrimonio de Bs 4,1 millones

La hija del Fiscal General del Estado, Vania Lanchipa Ramírez, figura en la planilla de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), conformada por los magistrados Gonzalo Hurtado e Iván Espada.
13 de Junio, 2019
Compartir en:
Declaración jurada de Vania Lanchipa en la Contraloría General del Estado. Foto: Captura de pantalla.
Declaración jurada de Vania Lanchipa en la Contraloría General del Estado. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de junio (ANF).- Vania Lanchipa, hija del Fiscal General del Estado, tiene un patrimonio de Bs 4,1 millones; incluso es mayor que el patrimonio de su progenitor.

Según su declaración jurada del 31 de enero de 2019, publicada en la Contraloría General del Estado, Vania Lanchipa, no tiene deudas, tampoco figura el monto de su renta y su patrimonio alcanza a Bs 4.176.545.

Lanchipa trabaja en la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional, en el cargo de radicadora con un sueldo de poco más de Bs 7.700.

Mientras que Juan Lanchipa Ponce con la larga trayectoria como abogado su patrimonio no llega ni a Bs 1.000.000, según el portal de la Contraloría General del Estado.

La información fue difundida por ANF, al indagar sobre su relación laboral con el magistrado Gonzalo Hurtado del Tribunal Constitucional y su parentesco con el Fiscal General.

/NVG/

Etiquetas

    Vania Lanchipa