Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Hija de Añez cuestiona que no se mencione la "huida" de Evo en el juicio por el "golpe II"

El juicio por el “golpe II” contra la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra en la fase de los alegatos y se prevé que en los próximos días se dicte sentencia.
7 de Junio, 2022
Compartir en:
Hija de Jeanine Áñez junto a la abogada, Norka Cuéllar. Foto: ANF.
Hija de Jeanine Áñez junto a la abogada, Norka Cuéllar. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de junio de 2022 (ANF). – Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, cuestionó este martes que en el juicio contra su madre por el caso “golpe II” los acusados no mencionan la renuncia y "huida" del país del expresidente Evo Morales en medio de una crisis social en 2019.

“En primer lugar, sabemos que este juicio es ilegal de principio al fin. Mi madre nunca se autoproclamó, la están juzgando de manera arbitraria de los días 10, 11 y 12 de noviembre, pero no dicen que para llegar a eso hubo un antecedente, no dicen que Evo Morales huyó, que hubo vacío de poder”, protestó Ribera.

Denunció que el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz lamentablemente da la razón en todo aquello que implica a la exmandataria. “Vemos que la justicia está totalmente parcializada al Gobierno y las carteras de Estado mienten de forma deliberada, tergiversan la verdad y dicen cualquier barbaridad, es una vergüenza”, complementó.

Ribera calificó de una vergüenza que los abogados de las partes demandantes mientan en la presentación de sus argumentos, por ejemplo, que su mamá hubiera usado el helicóptero presidencial mientras era senadora, negó ese extremo porque esos días -dijo- estuvo con su progenitora.

El juicio contra la expresidenta interina de Bolivia ingresó en receso por segundo día consecutivo, en medio de la solicitud de 15 años de prisión por parte del Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público.

Los abogados del Ministerio de Gobierno expusieron esta jornada de manera cronológica los hechos ocurridos entre el 10 y 12 de noviembre de 2019, apoyándose con videos e imágenes de los hechos que rodearon el momento en el que Añez asumió la presidencia del Estado.

Por otro lado, la abogada Norka Cuéllar cuestionó que en medio del juicio un grupos afín al MAS esté cercando en las afueras del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) exigiendo justicia.  

Renuncia de Evo

Morales renunció a la presidencia de Bolivia, el 10 de noviembre, en medio de una crisis política y convulsión social que exigió su dimisión tras las irregularidades y denuncias de un presunto “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Inicialmente se refugió en México para después trasladarse a la Argentina desde donde comandó la campaña electoral en las últimas elecciones generales.

//DPC/nvg/



Etiquetas

    Carolina Ribera,Jeanine Añez