MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

7 de junio de 2022 20:09

Hija de Añez cuestiona que no se mencione la "huida" de Evo en el juicio por el "golpe II"

El juicio por el “golpe II” contra la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra en la fase de los alegatos y se prevé que en los próximos días se dicte sentencia.

20220607_165421(0) Hija de Jeanine Áñez junto a la abogada, Norka Cuéllar. Foto: ANF.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 7 de junio de 2022 (ANF). – Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, cuestionó este martes que en el juicio contra su madre por el caso “golpe II” los acusados no mencionan la renuncia y "huida" del país del expresidente Evo Morales en medio de una crisis social en 2019.

“En primer lugar, sabemos que este juicio es ilegal de principio al fin. Mi madre nunca se autoproclamó, la están juzgando de manera arbitraria de los días 10, 11 y 12 de noviembre, pero no dicen que para llegar a eso hubo un antecedente, no dicen que Evo Morales huyó, que hubo vacío de poder”, protestó Ribera.

Denunció que el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz lamentablemente da la razón en todo aquello que implica a la exmandataria. “Vemos que la justicia está totalmente parcializada al Gobierno y las carteras de Estado mienten de forma deliberada, tergiversan la verdad y dicen cualquier barbaridad, es una vergüenza”, complementó.

Ribera calificó de una vergüenza que los abogados de las partes demandantes mientan en la presentación de sus argumentos, por ejemplo, que su mamá hubiera usado el helicóptero presidencial mientras era senadora, negó ese extremo porque esos días -dijo- estuvo con su progenitora.

//DPC/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: