Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Héctor Arce sospecha que Cuellar, Bobaryn y Quiroz trabajan para Choquehuanca rumbo al 2025

El parlamentario del oficialismo pidió al vicepresidente del Estado aclarar por qué esas tres personas hablan en su nombre e incluso critican al líder del MAS.
5 de Julio, 2022
Compartir en:
Foto: ANF.

La Paz, 5 de julio de 2022 (ANF). – El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce sospecha que su colega Rolando Cuellar y los exviceministros Freddy Bobaryn y Wilder Quiroz trabajan para el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, con miras a las elecciones del 2025.

“Vemos con mucha preocupación y nos hace sospechar que Quiroz, Bobaryn y Cuellar están haciendo ese trabajo político para el hermano David Choquehuanca, le pedimos que aclare esta situación. ¿Por qué utilizan el nombre del hermano David Choquehuanca? ¿Por qué atacan a Evo Morales, al Trópico (de Cochabamba) y estigmatizan supuestamente a esa vieja rosca?”, cuestionó Arce.

El parlamentario recordó que en varios ampliados y congresos del partido los mismos militantes y hasta el propio vicepresidente del MAS, Gerardo García, denunciaron que Choquehuanca tiene la intención de formar su partido y paralelamente se observa a personas alzar el nombre del Vicepresidente para atacar al líder MAS.

“Sabemos quiénes son, pero vamos a esperar que las cosas se aclaren o sino vamos a decirlo en las próximas semanas con nombre y apellido a quiénes responden estos caballeros. (…) ¿Por qué atacan a Evo Morales?”, complementó.

Asimismo, Arce dijo que no tiene ningún problema en revelar quiénes tienen la intención de formar su propia agrupación política y así se conocería quiénes piensan desde ahora en las futuras elecciones del 2025. 

Cuellar denunció la semana pasada que el vicepresidente del MAS agradeció a Miguel Ángel Salazar o José Miguel Farfán acusado de narcotráfico, por las “grandes contribuciones económicas” que supuestamente hizo al partido azul.

Entre tanto, Bobaryn, criticó en enero de este año al “jefazo” del MAS (Evo Morales) y a su entorno que denominó “jefismo”, al que responsabilizó de “forzar una candidatura a la presidencia, por cuarta vez”. Lo en su artículo denominado ‘El síndrome de hubris y la lucha por el poder’ publicado en el periódico gubernamental.

En tanto que, Cuellar se ha declarado públicamente un defensor no solo del vicepresidente David Choquehuanca sino del presidente Luis Arce, y se ha mostrado crítico de Evo Morales y de su entorno político que durante años lo acompañó en el gobierno entre 2006 y 2019.

/ANF/nvg//

Etiquetas

    David Choquehuanca,Hector Arce