banner movil Torres

Politica

15 de mayo de 2019 20:48

Habilitan a concejal de SOL.bo como el nuevo alcalde Interino de Achacachi

El municipio no contaba con un Alcalde debido a que la exautoridad, Edgar Ramos fue enviado a la cárcel con detención preventiva por los delitos de corrupción cometidos en su gestión.

achacachi 2 El municipio de Achacachi Foto: Hoy Bolivia
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 15 de mayo (ANF).- El presidente del Concejo Municipal de Achacachi, Winston Canaviri Mamani, militante de Soberanía y Libertad (SOL.bo), fue nombrado este miércoles como alcalde interino de ese municipio, en reemplazo de Edgar Ramos, quien cumple con detención preventiva desde la anterior semana.

“Actualmente ha sido electo el concejal Winston Canaviri como alcalde interino”, informó el concejal Movimiento Por la Soberanía (MPS), Marco Antonio Chambi, en un contacto con radio Panamericana.

Chambi resaltó que esa designación es irregular, debido a que la normativa establece que el alcalde interino debe pertenecer a la misma línea política de la autoridad saliente, en este caso al Movimiento al Socialismo (MAS). Considera que debido a la presión de los pobladores no se eligió a uno de los tres concejales de esa fuerza política, sino a uno de SOL.bo.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: