Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dinero de la caja fuerte de Adepcoca sirvió para alimentar a Evo, revela Gutiérrez

Este martes dirigentes afines al Gobierno denunciaron la existencia de una caja fuerte al interior de Adepcoca. Socios de esta organización dijeron que no es una novedad y que todos los dirigentes conocían de su existencia.
21 de marzo, 2018 - 17:14
Compartir en:
Caja de Adepcoca . Foto: Dirigentes
Caja de Adepcoca . Foto: Dirigentes
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de marzo (ANF).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez develó que los recursos económicos de la caja fuerte, encontrada este martes por los cocaleros afines al Gobierno, sirvió para financiar la alimentación y otros gastos del presidente Evo Morales cuando éste era dirigente.

“Esa caja es de hace años cuando no había bancos. Es obsoleta, una reliquia, pero lo están promocionando. La vamos a exponer para que el Gobierno, para que el Presidente (Evo Morales) la vea. ¿Para qué ha servido esa caja? Para que el Presidente pueda comer, para que duerma en alojamientos, para sus pasajes, para sus viáticos”, reveló Gutiérrez.

Miembros del Comité Ad Hoc, que tomaron la pasada semana la sede de los cocaleros de Los Yungas en La Paz, denunciaron este martes que habían encontrado una caja fuerte donde presuntamente había $us 2 millones, y pidieron que el Ministerio Público investigue el hecho.

Sin embargo socios de Adepcoca contaron a ANF que la existencia de la caja fuerte no es ninguna novedad, porque todos los dirigentes conocían desde hace mucho tiempo la caja fuerte, a la que incluso calificaron de “reliquia”.

“La caja fuerte no es un tema reciente, conocían y conocen todos los dirigentes que pasaron por el directorio de Adepcoca, incluso quienes están denunciando el tema, saben que se instaló cuando se construyó la sede”, dijo un miembro de Adepcoca.

En ese sentido aseguraron que la denuncia del comité Ad Hoc tiene el único objetivo de desprestigiar a la actual dirigencia y poner en duda el manejo de sus recursos económicos.

Un comité Ad Hoc, supuestamente manejado por el Gobierno, la pasada semana tomó la sede de Adepcoca en La Paz y desconoció a Gutiérrez como máximo líder de los cocaleros de Los Yungas y convocó a elecciones para renovar el directorio.

Este lunes cientos de cocaleros llegaron a La Paz para recuperar su sede, pero se encontraron con el edificio fuertemente resguardado por la Policía, lo que provocó dos días de violentos enfrentamientos que dejaron un saldo de 35 heridos de acuerdo a los cocaleros y más de 40 detenidos que aguardan en celdas policiales que se defina su situación judicial.

/MAMP/NVG

Etiquetas

  • Adepcoca
  • Evo Morales