Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Guerrero remite a la Fiscalía de La Paz la denuncia de Mesa contra 3 autoridades de Gobierno

La denuncia comprende los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por parte de Arce, Navarro y Menacho.
10 de Julio, 2018
Compartir en:
Foto Ilustrativa: Eju.tv
Foto Ilustrativa: Eju.tv
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- El fiscal general Estado, Ramiro Guerrero, remitió a la Fiscalía Departamental de La Paz la denuncia hecha por el ex presidente Carlos Mesa en contra de los ministros de Justicia y Minería, Héctor Arce y César Navarro; y el Procurador del Estado, Pablo Menacho.

Consecuentemente, el fiscal departamental Edwin Blanco dijo en una entrevista a radio Compañera, que “evidentemente se ha remitido la denuncia; la misma está en análisis y se van a tomar las decisiones en el marco de la objetividad y de la legalidad”.

La denuncia contra las tres autoridades de gobierno, fue presentada por Mesa el 18 de junio, quien los acusa de no haber realizado una defensa legal efectiva de los intereses del Estado Boliviano en el proceso de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), por lo que el gobierno de Evo Morales se vio obligado a pagar $us 42,6 millones a la empresa chilena Quiborax.

La denuncia comprende los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por parte de Arce, Navarro y Menacho.

Blanco enfatizó que las decisiones que se tomen serán en el “marco de la objetividad y de la legalidad”, y que esta determinación debe cumplir sus tiempos procesales.

/ANF/MJM/

Etiquetas

    Quiborax