Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Guardia de seguridad de Evo golpea a periodista extranjero en la Cumbre de las Américas

El periodista Bartenstein sostuvo que buscó a Morales para consultarle respecto a la insistencia de Venezuela a la Cumbre y que fue entonces golpeado en la nariz por un guardia de seguridad de Morales.
13 de Abril, 2018
Compartir en:
Ben Bartenstein haciendo una entrevista. Foto: www.benbartenstein.com
La Paz, 13 de abril (ANF).- El periodista estadounidense Ben Bartenstein, corresponsal para América Latina de la agencia de noticias Bloomberg, denunció que fue golpeado en la nariz por un guardia de seguridad del presidente Evo Morales después de preguntarle al Mandatario sobre su postura ante la ausencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, que se realiza en Lima.

“Primera vez que me pasa. Perseguí al Presidente Evo Morales de #Bolivia en la Cumbre de las Américas para preguntarle por qué estaba participando cuando se excluyó a su aliado de Venezuela. Se negó a responder; su guardaespaldas me golpeó en la nariz. #CumbrePeru”, dijo Bartenstein mediante su cuenta de Twitter.

En semanas pasadas, el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski decidió retirar la invitación a Maduro a participar en la cumbre, porque, dijo que su país no respeta la Carta Democrática de la OEA. Tras renunciar al cargo, su sucesor, Martín Vizcarra, mantuvo la misma posición para que Maduro no asistiera a la cumbre.

La cita empezó este viernes en la capital peruana y terminará mañana. Asiste una veintena de presidentes de las Américas.

El periodista Bartenstein sostuvo que buscó a Morales para consultarle respecto a la insistencia de Venezuela a la Cumbre.

De acuerdo a Bartenstein, el presidente boliviano se negó a responder en una primera oportunidad y cuando insistió en su consulta es que recibió el golpe.

/MAMP/

Etiquetas