Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Grupo afín al MAS pide cárcel para Eva Copa por "abrazarse" con Murillo y Añez

Fotografías del 2019 y 2020 evidencian que la expresidenta de la Cámara de Senadores se reunió con Arturo Murillo y Jeanine Añez en el marco de sus competencias.
7 de Junio, 2022
Compartir en:
Arturo Murillo y Eva Copa: Foto: El Deber.

La Paz, 7 de junio de 2022 (ANF). – Un grupo autoconvocado y afín al Movimiento al Socialismo (MAS) apostado en afueras del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, no solo pidió una privación de libertad de 30 años para la expresidenta Jeanine Áñez por el caso “golpe II”, sino exigió cárcel para la expresidenta de la Cámara de Senadores y actual alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, por “abrazarse” con Arturo Murillo y la exjefa de Estado.

“Lamentablemente ella en el momento del ‘golpe de Estado’ es donde más se ha agarrado abrazándose con Arturo Murillo, abrazándose con Áñez, abrazándose con la Soledad Chapetón, abrazándose entre todas esas máximas autoridades y se ha unido con ellos, con los oligarcas. Se fue a Santa Cruz a abrazarse de nuevo con (Luis Fernando) Camacho”, afirmó Percy Flores, quien se identificó como miembro de la Fejuve de El Alto.

Complementó que Copa “jamás” pidió justicia para las víctimas de Senkata y Sacaba y con esa actitud traicionó a los alteños. “Si hubiera comandado como (ex)presidenta del Senado, hubiera pedido cárcel para Arturo Murillo, para Áñez; sin embargo, no (lo hizo)”, explicó.

Aproximadamente a las 15:00 horas de este martes, ese grupo lanzó diferentes arengas: “¡30 años para Áñez!”, “¡justicia, justicia, justicia!” y “¡golpistas!”. Paralelamente se desarrollaba el juicio contra la exmandataria por el caso “golpe II” que entró en nuevo receso de 24 horas.

Entre la multitud resaltó un cártel con fotografías de exautoridades como de Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, exlíderes cívicos, políticos identificados como la derecha y el Conade. Entre las arengas, también se escuchó: “¡cárcel para Eva Copa!”.


Los movilizados exigían justicia para las víctimas de Senkata y Sacaba, pero al ser cuestionados que el caso “golpe II” no se refiere a las masacres, solo se limitaron a decir que piden justicia.

Sobre si el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, debe ser investigado y procesado como Eva Copa, Flores descartó este extremo, aunque dejó la decisión al sentimiento de la población alteña.

Registros fotográficos del 2019 y 2020 evidencian que Copa promulgó conjuntamente la entonces presidenta Añez al menos dos leyes importantes, actos en los que participó el exministro de Gobierno.

En una nota de prensa de octubre de 2020, publicado por La Patria, contiene una fotografía donde se ve a Arturo Murillo abrazar a Copa.

//DPC/

Etiquetas

    Eva Copa,Arturo Murillo,Jeanine Añez