Politica

23 de enero de 2018 17:31

Gringo Gonzales: diplomacia chilena se quedó sin su "Messi" con renuncia de Gaspar

El Presidente del Senado destacó el trabajo del agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez, del equipo jurídico internacional; del equipo legal nacional, así como de la vocería ante la causa marítima a cargo del expresidente, Carlos Mesa.

gaspar Embajador en misión especial por la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, Gabriel Gaspar. Foto: lasegunda.com
BANNER MAYO 3
La Paz, 23 enero (ANF).- La renuncia del embajador en misión especial por la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, Gabriel Gaspar, que se hará efectiva antes que asuma la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, en criterio del presidente del Senado de Bolivia, José Alberto “Gringo” Gonzales significa que la diplomacia chilena se quedó sin su “Messi”.     

“Se ha bajado uno de los miembros del equipo chileno; el señor Gaspar que era una de las personas a las que presentaron como el Messi de la diplomacia chilena. Ahora se quedaron sin Messi, ahora no sé a quién pondrán en su lugar o buscarán otro Messi”, dijo en un parangón con el campeón argentino del fútbol mundial.

En análisis del legislador, el equipo jurídico que trabaja en La Haya bajo la coordinación del agente, Eduardo Rodríguez, así como el que se encuentra en el país a la cabeza del ministro de Justicia, Héctor Arce y el vocero para la causa marítima y expresidente Carlos Mesa realizan un extraordinario trabajo.

“Tendrán la posibilidad de lucirse en los alegatos cuando de viva voz  digan a los jueces elementos de la demanda (…). Nosotros tenemos nuestro equipo y esperamos que termine (la demanda) generando el espacio de diálogo sincero, fraterno, sin dilaciones, sin chicanas como siempre hizo Chile y que esta vez sí podamos hacerlo de buena fe y ojalá con resultados”, señaló en Palacio de Gobierno.   

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias