Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gonzales y Montaño ratificados en presidencias del Senado y Diputados

Las bancadas de Potosí, Chuquisaca y La Paz son las que buscaban la renovación en las presidencias del Senado y de Diputados.
18 de Enero, 2018
Compartir en:
Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales. Foto: Diputados.
Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales. Foto: Diputados.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- En el MAS tres bancadas apuntaron a la renovación de los presidentes, mientras seis respaldaron la continuidad de José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, que se mantendrán en las presidencias del Senado y de Diputados.

Las bancadas de Potosí, Chuquisaca y La Paz son las que buscaban la renovación en las presidencias del Senado y de Diputados, pero ganó la corriente de la continuidad, lo que significa que nuevamente Montaño y Gonzales permanecerán en las presidencias para la legislatura 2018-2019.

“Todos los departamentos tienen derecho a sugerir. Sugirieron a Borda y Zavaleta, pero en reunión de bancada han solucionado el tema y han ratificado por el trabajo de gestión de ambos presidentes”, declaró el diputado Édgar Montaño.

La bancada de Potosí planteó a Víctor Borda y La Paz a Javier Zavaleta para la presidencia. La diputada Mireya Montaño informó a ANF que la tarde de este jueves se analizará el tema y sugerirán el nombre de su candidato.

Aunque en el MAS ya dieron por resuelto el tema, David Ramos ratificado en la jefatura nacional del MAS dijo que “son propuestas, las que se analizarán” en la bancada del partido gobernante, con el objetivo de lograr consensos.

“La mayor parte de las bancadas departamentales han apoyado la continuidad y en base a ello se ha tomado la decisión”, sostuvo el diputado Borda, quien aseguró que estas dos posiciones no generan ninguna “tensión” porque la mayoría respaldó la continuidad.

Senado

El senador Omar Aguilar informó que Lineth Guzmán ocupará la primera vicepresidencia, Efraín Chambi la primera secretaría y Adela Cusi ocupará la tercera secretaría. Afirmó que en la bancada del MAS en la Cámara Alta hubo pleno consenso para ratificar a Gonzales y conformar la directiva.

Los legisladores están a la espera que la oposición pueda elegir a sus jefes de bancada y la composición en las directivas de ambas cámaras legislativas.

/NVG/

Etiquetas

  • Presidencias en el Legislativo
  • Senado
  • Diputados