Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gonzalez renuncia a su candidatura a diputada de BDN por discriminación

La postulante explicó que asumió la decisión porque se sintió discriminada y “utilizada” dentro de la organización política opositora.
15 de Octubre, 2019
Compartir en:
Grissell Gonzales (centro) durante un acto de campaña con la opositora Bolivia Dice No. Foto: Facebook.

La Paz, 15 de octubre (ANF).- La alteña Grissell Gonzales renunció este martes a su candidatura a diputada suplente por la circunscripción 11 por la alianza opositora Bolivia Dice No, debido a que se sintió discriminada y porque no se pudo llegar a una concordancia ideológica, política y social con ese partido.

“Hacerles conocer mi renuncia irrevocable a la candidatura a la diputación por la alianza Bolivia Dice No de la circunscripción 11”, escribió Gonzales en su red social Facebook.

La joven explicó que asumió la decisión debido a que se sintió discriminada y “utilizada” dentro de la organización política opositora.

En esa línea, Gonzales afirmó que se vio expuesta desde el inicio de su postulación y consideró que no se debe utilizar a las mujeres solo para cumplir el requisito sobre la paridad y alternancia en las listas de candidaturas para senadores y diputados.

Agregó además que pese a los esfuerzos realizados no se pudo llegar a una concordancia ideológica, política y social con esa fuerza.

En ese entendido, la excandidata anunció que seguirá trabajando a la espera de apoyar a la mejor opción política de cara a las elecciones subnacionales, el cual concuerde con su pensamiento y sobre todo apoye al empoderamiento de la mujer alteña.

/ANF/

Etiquetas

    Bolivia Dice No,DIPUTADA,Discriminación