Politica

16 de mayo de 2018 11:36

Gobierno sale en defensa de Urquizu y Arciénega y asegura que "no van a renunciar"

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta manifestó que la respuesta al Cabildo de Chuquisaca es simple y sencilla, porque las autoridades no renunciarán porque adenistas y movimientistas lo piden.

AUTORIDADES Esteban Urquizu e Iván Arciénega. Foto: Producción ANF
publicidad F, 2 meses

La Paz, 16 de mayo (ANF).- El ministro de Defensa Javier Zavaleta aseguró que “no van a renunciar” las autoridades del MAS refiriéndose al gobernador, Esteban Urquizu y al alcalde, Iván Arciénega, después que este martes un Cabildo resolvió pedirles sus dimisiones por no haber defendido Incahuasi.

“Y ahora pretenden pedir renuncias de autoridades del MAS. La respuesta es simple y sencilla no van a renunciar. No es el pedido de un Comité Cívico que hace renunciar autoridades sino un proceso revocatorio (que está) normado en la Constitución Política del Estado”, declaró Zavaleta.

Sus declaraciones son en respuesta al pedido del Cabildo que se realizó en la ciudad de Sucre, donde se aprobó un documento de 10 puntos, uno de los pedidos es la renuncia del Gobernador, del Alcalde, del senador, Milton Barón; de la diputada, Alicia Canqui y del rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero.

En esta misma línea se pronunció el secretario general de la Gobernación, Jairo Arancibia afirmó que Urquizu no renunciará al cargo y calificó el cabildo de político.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: