Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Martínez afirma que la Asamblea Constituyente determinará soluciones en Venezuela

Martínez indicó que más allá de las determinaciones que se podrían generar en un espacio de deliberación como la Unasur, éstas tendrán “un sentido de sugerencia”.
mie 6 de Julio, 2017
Compartir en:
El ministro de la Presidencia, René Martinez.  Foto: ABI
El ministro de la Presidencia, René Martinez. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de julio (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó este jueves que responderá oportunamente al pedido de reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para abordar la situación de Venezuela, sin embargo señaló que el tratamiento de dichos problemas está en manos del propio pueblo venezolano a través de una Asamblea Constituyente.

“Se va a dar una repuesta oficial valorando sus contenidos y estamos seguros de que más allá que puedan haber estas visiones diferentes de una oposición política que quiera desconocer a un Presidente como es compañero (Nicolás) Maduro, elegido constitucionalmente, la decisión final estará en manos del soberano venezolano”, manifestó Martínez en contacto con los medios.

La víspera, los expresidentes de Bolivia y Colombia, Jorge Quiroga y Andrés Pastrana, respectivamente, enviaron una extensa carta a sus actuales mandatarios en la que solicitan que convoquen a una reunión de Unasur urgencia para analizar la situación venezolana que en estos últimos tres meses ha causado muerte y enfrentamiento entre los disidentes al Gobierno y las fuerzas de seguridad.

Lo último que se supo fue que en la víspera, que se celebraba el día de la independencia venezolana, un grupo afín al régimen de Maduro irrumpió en la sede de la Asamblea Nacional y provocó serios desmanes en su interior. Producto del hecho varios diputados opositores y funcionarios de ese edificio resultaron heridos.  

“En la lectura política todos estamos conscientes de quiénes están provocando estos actos de vandalismo, sabemos quiénes están buscando escenarios de conflictividad para desconocer a un presidente constitucionalmente electo”, agregó.

Martínez indicó que más allá de las determinaciones que se podrían generar en un espacio de deliberación como la Unasur, éstas tendrán “un sentido de sugerencia”, pero resaltó que el mecanismo democrático de la Constituyente es una vía que se centra en la decisión de los habitantes de ese país.
 
“El soberano venezolano será el que definirá, así como ha definido a su gobierno. Es el único que puede determinar más allá de los criterios absolutamente políticos de quiénes quieren o pretenden desconocer a un presidente elegido”, refirió.

/ANF/

Etiquetas

  • Venezuela

Opinión